Citroën C4 X es el primer SUV de cuatro puertas
Citroën C4 X es el primer SUV de cuatro puertas
/ Citroën
Redacción EC

continúa apostando por la gama de modelos del C4 y esta vez presentó al C4 X, el cual es un vehículo con apariencia de un-fastback. Es más grande que el C4, pero más pequeño que el C5 X. Así mismo, ofrece una gran gama de en gasolina, diésel y una versión eléctrica.

Con su llegada, la marca francesa deja claro que cubrirá todos los segmentos y sub-segmentos que se han aperturado a petición del público.

MIRA: Así es el Artemis LTV: el carro que llevará a astronautas a explorar el Polo Sur de la Luna
MIRA: Es mala idea comprar un vehículo nuevo durante el Black Friday

El público quería un vehículo más grande que el C4, con mayor volumen y más capacidad. La respuesta de Citroën fue inmediata y creo el C4 X, el cual es una suerte de SUV porque es más alta, ancha y larga.

Citroën C4 X tiene un despeje al suelo de 156 mm
Citroën C4 X tiene un despeje al suelo de 156 mm
/ Citroën

Sobre sus dimensiones, el Citroën C4 X mide 4.660 mm, 24 más que el C4 y 20 mm menos que el C5 X. Es ligeramente más ancha que su hermano mm menor y se distingue por su techo. Este desciende como en un coupé hasta la zaga, pero en lugar de tener una puerta trasera, se encuentra la puerta del maletero.

LEE TAMBIÉN: “Adecua un asiento” para ellos y otros consejos si vas a llevar a tu mascota en el carro

Con la amplaición de tamaño, la C4 X alcanza una capacidad de maletero de 510 litros, 130 más que el C4. Así mismo, tiene una gran boca de acceso y también tiene los asientos reclinables para mayor espacio.

Su techo desciende como un SUV-fastback
Su techo desciende como un SUV-fastback
/ Citroën

LLega con motor a gosolina Puretech de 100 y 130 CV, un motor BlueHDI diésel de 130 CV y con una versión eléctrica de “e” de 136 CV con batería de 50 kW/h y 360 km de autonomía.