El último martes se decidió el futuro de los autos a combustión interna en el Parlamento Europeo y el resultado fue claro: solo se podrán vender autos 100% eléctricos a partir de 2035, el resto de las propulsiones quedarán en el pasado. Después de aquel acuerdo, solo se espera que cada país miembro del bloque ratifique la decisión para que la norma entre en vigencia. Sin embargo, Italia se manifestó en contra, puesto que podría impactar negativamente en su industria automotriz.
Fue el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, quien manifestó la necesidad de replantear los objetivos propuestos.
LEE TAMBIÉN: Mazda presentará su primer vehículo híbrido en Perú: “Fortaleceremos nuestro portafolio”
Según el diario italiano Corriere della Sera, Tajani habría pedido a la Unión Europea (UE) reducir las emisiones de los autos en un 90% para 2035 y no exigir el 100%. “Debemos defender nuestra industria automovilística (...) Soy un gran partidario de los autos eléctricos, pero los objetivos ambiciosos deben alcanzarse de verdad, no solo sobre el papel”, explico Tajani.
La idea de esta contrapropuesta es dar un poco más de espacio a la industria automotriz para adaptarse a estos cambios de tecnología sin impactar negativamente en la actividad, añadió Tajani.
LEE TAMBIÉN: Conoce el Changan Lamore, un sedán ‘económico’ que hará frente al Honda Accord y Toyota Camry
Cabe recordar que resta un plazo de algo menos de 12 años para que en Europa no esté permitida la venta de coches de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y de gas. Con esta drástica medida, la UE pretende fomentar la transición al vehículo eléctrico y combatir así el cambio climático.
Por su parte, el sector automotriz en Italia está trabajando, al igual que los mismos sectores en otros países vecinos, en el desarrollo de la tecnología de propulsión eléctrica. Sin embargo, el papel que representa el motor de combustión en el mercado es aún mayoritariamente dominante. En Italia, la industria del automóvil da empleo a más de 270.000 trabajadores de forma directa e indirecta, y representa más del 5% del PIB del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Sistema de conducción autónoma de Tesla provocó múltiple choque en San Francisco
- Top 10 de las marcas más vendidas en Perú la integran 3 chinas
- ¿Cuáles son las características del Toyota Probox y por qué su diseño tuvo éxito en Perú?
- Test drive: probamos la nueva Nissan X-trail, un SUV familiar con buenas capacidades todoterreno | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC