- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Nuevo, usado, híbrido o full eléctrico: ¿es momento para adquirir un auto electrificado en el Perú?
- ¿Cómo funcionan las baterías de los autos eléctricos y por qué aún se busca el elemento definitivo para su construcción?
¿Es KIA o KN? Esta parece ser una pregunta válida para una parte del público que se encuentra frente al nuevo logo de la marca coreana, y que por años ha visto las tres letras separadas.
Y es que las búsquedas en Internet nos muestran un resultado diferente. Desde que se fundó a mediados del siglo pasado, la empresa coreana ha tenido varios emblemas, y este último ha terminado por causar cierta confusión en la web.
LEE TAMBIÉN: “Hay que enseñarle al consumidor que la transición a la electrificación es sencilla”
Cada mes hay alrededor de 30.000 búsquedas en la red acerca de “automóvil KN”, según un informe de The Verge. Esto fue advertido por la agencia de publicidad Ashwinn Krishnaswamy. También se señalan otras búsquedas populares como “marca de auto KN”, “logotipo de auto KN” y “auto Carnival KN”
Incluso la página Híbridos y Eléctricos menciona que mediante una rápida mirada en Google Trends se advierte que han aumentado las búsquedas por “KN coche” en España. También se incrementaron las búsquedas por “KN EV6″, que se dispararon en mercados como el estadounidense o en Francia, en referencia al vehículo 100% eléctrico de la marca coreana.
¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué se estaría confundiendo el público? Felipe Sarria, gerente general de KIA Perú, reconoció que hay gente que le habría generado cierta confusión y que le gustaría que no se haya dado. “Lo último que queremos es complicarle la vida a los clientes”, indicó a El Comercio.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo funcionan los autos de hidrógeno? (hay uno rodando en el Perú)
Pero detrás de todo esto está la palabra cambio. Nos indica que se trata de un logo bastante moderno y que muestra que la marca KIA ha cambiado. Y parte de eso son los nuevos vehículos híbridos y eléctricos que pronto llegarán al Perú.
“En lo que estamos ahorita es en un cambio agresivo y los cambios agresivos a veces tienen este tipo de particularidades”, comentó sobre los resultados en Internet. Hoy están trabajando en comunicar esta evolución de la marca.
TE PUEDE INTERESAR
- YouTube: “El rol inmersivo del video es una de las mayores tendencias que veremos en los próximos años”
- Qatar 2022: ¿Es delito ver los partidos del Mundial en webs que no tienen los derechos?
- Cómo se verían Ryu y Chun-Li de Street Fighter si fuesen reales, según una inteligencia artificial
- YouTube: “Me Comí la Porción de Pizza Más Grande del Mundo” fue el video más popular en Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC