Últimas noticias

Automotriz

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Lexus: “la creatividad de los nuevos diseños para autos no puede ser sustituida por la Inteligencia Artificial (IA)”

  • ¿Cuáles eran las características del Mitsubishi Eclipse y por qué es muy recordado en Perú?
  • La Belle Lochoise: el Citroën 2CV hecho de madera que se vendió por US$ 225.000
Así lo expresó el operating officer and chief branding officer de Toyota Motor Corporation, Simon Humphries
Simon Humphries, jefe de diseño en Toyota/ Times Live

Agencia Europa Press

7/6/2023 11H55 - ACTUALIZADO A 7/6/2023 11H55

El operating officer and chief branding officer de Toyota Motor Corporation, Simon Humphries, ha destacado el peso que el diseño ha ganado en los últimos años en el proceso creativo de fabricación de un vehículo, un factor que tiene en la imaginación y la creatividad sus piedras angulares y que hace insustituible al ser humano, porque la Inteligencia Artificial (IA) es incapaz de dar soluciones a algo que todavía no se ha inventado.

Así lo ha explicado Humphries en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del lanzamiento, el 5 de junio en Milán, del modelo LBX de Lexus, el todocamino urbano más compacto de la compañía japonesa que ha sido concebido y diseñado para el mercado Europeo.

LEE TAMBIÉN: Toyota GR010 Hybrid 2023: el auto que buscará el sextete en las 24 horas de Le Mans

Humphries (Reino Unido, 1967), jefe de Diseño Global de Lexus, ha asegurado que en los últimos veinte años ha cambiado “fundamentalmente” el proceso creativo de fabricación de vehículos, ya que antiguamente el paso inicial estaba marcado por la ingeniería o el marketing y en cambio ahora prima el diseño, “no solo para definir el estilo, sino para establecer el propio concepto del vehículo”.

Según ha explicado, sus principales retos como diseñador de vehículos son “la imaginación” y la “creatividad”, porque el trabajo de un diseñador de vehículos va mucho más allá del estilo, se encarga de aspectos como “el concepto o la experiencia” y trata de hacer una historia que apuntale el diseño de un vehículo.

Nuevo LBX de Lexus

El intangible de la creatividad es algo que hace que la profesión del diseñador de cosas no pueda ser sustituida por la Inteligencia Artificial (IA), porque, según ha apuntado Humphries, lo importante de un ser humano es su “capacidad de hacer lo inesperado”. En su opinión, últimamente a las IA se le pide resolver problemas que ya existen, pero el mundo del diseño “trata de resolver un problema que no existe”.

Artesanía y personalización

Cuanto más influencia nuestra vida la tecnología “más importante es el factor humano”, ha aseverado el directivo de la marca nipona, que ha puesto como ejemplo el movimiento por el que los jóvenes han optado por comprar vinilos, algo que ha enmarcado en la búsqueda de “autenticidad”. “No se trata solo de ser eficiente, no se trata solo de ser exactos”, ha apostillado.

El Lexus LBX utiliza un motor híbrido autorecargable

La “imprevisibilidad” es otro de los elementos que valora el director de diseño, quien ha destacado que la artesanía aporta a las cosas una “historia” y “caos” que, en cierta manera, aprecian los seres humanos. Por ello, Lexus hace modelos de arcilla de sus propios vehículos para poder debatir sobre ellos en el proceso.

En opinión del directivo, la aspiración de autenticidad y de personalización no se limita a ingenieros o artesanos, sino que es algo que se ha extendido entre la población, que huye del ‘mainstream’ (corriente dominante) y defiende “su propia manera de hacer las cosas”. En este marco, Lexus ofrece la posibilidad de personalizar sus vehículos.

Cambios en los autos del futuro

La electrificación juega un papel importante en la marca japonesa, que aspira a tener una flota 100% eléctrica en 2025, y en este marco, Humphries ha destacado que el “próximo gran reto” para la industria del motor pasa por determinar “cómo fabricar un vehículo eléctrico de batería fiable, fácil de usar y asequible”.

“Creo que en el futuro, los clientes van a decir, ¿cómo vas a hacer un vehículo eléctrico para mi estilo de vida, con una nueva experiencia?”, ha apostillado.

Con la vista puesta en el futuro, Simon Humphries imagina un mundo en el que desaparecerán los vehículos “polivalentes” para ir hacia un modelo en el que surgirá un sistema de movilidad que abastecerá las necesidades individuales de cada persona.

Por ejemplo, de lunes a viernes habrá un sistema de transporte que permitirá tener satisfechas las necesidades de movilidad y el vehículo que comprarán las personas de manera individual “no necesitará hacer nada más que ser completamente emocional”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Lexus

|diseño de autos

|autos

|Inteligencia Aritficial

|noticias de autos

|novedades

TE PUEDE INTERESAR

  • Hyundai N Vision 74 Concept: el híbrido con pila de hidrógeno es una nueva apuesta de electromovilidad
  • El TOP 20 de las marcas que lideran la transición hacia una movilidad más sostenible
  • Los 10 elementos de autos que los más jóvenes no conocen y posiblemente no conocerán
  • Ferrari: estos son 11 de los mejores y exclusivos modelos creados por encargo

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble check azul

MAG.

El truco para ubicar a un contacto de WhatsApp sin que se entere

MAG.

Cómo sellar grietas de pisos y paredes en pocos minutos

MAG.

Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp mañana

MAG.

Demuestra tu agilidad mental y encuentra las 3 diferencias en solo 12 segundos

MAG.

El nuevo salario mínimo por hora en Florida desde el 30 de septiembre

Diario Depor

Te puede interesar:

Este es el Lexus LBX que tendrá un rol protagonista en 80° Festival Internacional de Cine de Venecia

Los autos que pueden sobrevivir y superar el millón de kilómetros recorridos: ¿cómo lo logran?

Lexus presenta el nuevo UX 300e, que aumenta su autonomía hasta los 450 kilómetros

Más en Automotriz

Audi presenta sus nuevos vehículos 100% eléctricos: ¿qué traen los autos liderados por el RS e-tron GT de casi US$200.000?

MG Motor presenta la All New MG RX5 con un renovado diseño y mayor equipamiento

Conoce el nuevo sedán del fabricante chino GAC Motor, se llama Empow y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos

Nissan presenta en el Perú su X-Trail e-Power, el SUV “eléctrico” que no necesita enchufes y rinde hasta 950 kilómetros

Accesorios para autos: conoce los beneficios de usar un cobertor

Conoce el Mustang GTD y la importancia de su aerodinámica para competir en los mejores circuitos del mundo

Ver más de Automotriz
Do Not Sell My Info
Privacy Settings