Durante su primer evento de presentación, Lexus no solo dio a su modelo más asequible, sino que también lanzó al nuevo RX 450h+, su vehículo más lujoso en la familia RX. Este es un SUV croosover que llega con una motorización híbrida enchufable y un diseño interior que hereda la filosofía Tazuna. Aquí te contamos más detalles sobre este SUV de lujo.
El sistema eléctrico híbrido enchufable de la RX 450h+ funciona con un motor de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros atmosférico, una batería de iones de litio de alta capacidad y motores eléctricos delanteros y traseros. Con estas prestaciones, es capaz de producir 304 hp y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
LEE TAMBIÉN: Test drive del JMC Grand Avenue: ¿cómo se desempeña el pick-up más grande del segmento mediano en el Perú?
Específicamente, sus motores eléctricos son sincrónicos de imán permanente. El motor delantero genera 134 kW y 270 nm, mientras que el trasero produce 40 kW y 121 nm, asociados a una batería de iones de litio de 227 kW, 96 celdas y un voltaje nominal de 355,2 V.
En cuanto otros a los componentes mecánicos, utiliza una transmisión CVT, una tracción AWD E-Four, frenos de disco ventilado en ambos ejes, una suspensión McPherson Strut adelante y Multi-link atrás, además equipa un sistema de dirección asistida eléctricamente.
Plataforma y carrocería
Todo este conjunto mecánico está construido sobre la plataforma GA-K mejorada, ya que el centro de gravedad se redujo 15 mm gracias a la disminución del peso del vehículo y al descenso del piso, la distancia entre ejes es 60 mm mayor, la trocha es 15 mm más amplios en la parte delantera y 65 mm en la parte posterior, lo cual constituye una combinación equilibrada que permite reducir el momento de inercia en la rotación.
Sobre esa plataforma está montada su carrocería que mide 4.890 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.695 mm de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2.850 mm y su distancia mínima al suelo es 182 mm. De igual forma, Tiene capacidad para cinco pasajeros, un peso bruto de 2.780 kg y una capacidad volumétrica del maletero de 612 litros.
Tiene un coeficiente de arrastre de 0,35 Cx, el cual es una medida de la resistencia aerodinámica que experimenta el RX 450h+. En términos comparativos, está muy bien considerando que es un SUV que pesa más de 2,2 toneladas.
Tecnología y comodidades
Con relación a las comodidades, los asientos cuentan con ocho posiciones de ajuste eléctrico, tienen un soporte lumbar eléctrico de dos vías y discos delanteros ventilados por aire. De igual forma, se encuentran unos portavasos, bolsillo de puertas, conserje climático de Lexus y un sistema de aire acondicionado automático con controlador de temperatura independientes de triple zona.
En el exterior se percibe un techo panorámico, espejos retrovisores con señal de giro lateral LED, ajuste eléctrico, plegado automático eléctrico, calentador, reverse linked, función memoria, atenuación automática (lado del conductor), indicador de monitor de punto ciego e indicador de asistencia de salida segura.
En el apartado tecnológico, lo que más llama la atención es el estacionamiento automático, selector del modo de conducción, sistema e-latch para manijas de puertas exteriores e interiores, monitor de vista panorámica, monitor de asistencia de estacionamiento Lexus, sonar de despeje, alerta de tráfico cruzado trasero, pantalla de información múltiple TFT, cargador inalámbrico, entre otros.
Su pantalla de infoentretenimiento es táctil electro multivisión (EMV) de 14″ con Apple CarPlay y Android Auto, asociado a un sistema de sonido Panasonic de 12 altavoces. De igual modo, cuenta con bluetooth, llamadas manos libres, siete puertos USB-C y un puerto USB-A.
Seguridad
En seguridad cuenta con siete airbags, monitor de punto ciego, freno de soporte de estacionamiento (PKSB), control de arranque en unidad, sistema de control de tracción (VSC), sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado, control de asistencia de arranque en pendiente, faros LED bi-beam de tres proyectores, lámparas de señal de giro LED, luces LED de circulación diurna (DRL), faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de advertencia de presión de neumáticos (TPWS) y asistencia de salida segura. Asimismo, también cuenta asistencias ADAS que la marca la engloba en un paquete de seguridad Lexus+ (PCS, DRCC,LDA, LTA, RSA, AHB, AHS).
Por último, esta versión llega con unos aros de 21″ pulgadas de estilo deportivo que tienen una medida de 235/50 R21.
TE PUEDE INTERESAR
- Al volante del Kia K3: ¿cómo nos fue con el sucesor del Rio?
- Lima es el mercado de carros más importante del Perú: ¿cuáles son los otros departamentos que destacan en el sector?
- Al volante del Porsche Macan: el SUV premium más pequeño y barato de la firma alemana
- Xiaomi SU7: ¿por qué el lanzamiento del auto eléctrico fue tan importante y cuáles son sus argumentos para superar a Tesla?
- Probamos el Nissan Frontier LE 4x4: ¿realmente es el pick-up más confortable del mercado peruano?
Contenido Sugerido
Contenido GEC