Nissan Ariya y Renault Austral han superado con una puntuación de cuatro estrellas las evaluaciones del Euro NCAP. De esta forma, ambos SUV demostraron ser unidades seguras para el consumidor.
Cabe recordar que el Euro NCAP se encarga de evaluar los estándares de seguridad de los vehículos que ingresan a Europa. Desde 2020 realiza pruebas específicas para comprobar el rendimiento de los ADAS (sistemas de asistencia al conductor).
LEE TAMBIÉN: Toyota es líder sólido en Perú: estas fueron las 10 marcas más importantes de mayo
Los test se dividen en dos segmentos. El sitio especializado El Motor indica que el primero se trata de la Competencia de los asistentes. Acá se mide la información que se brinda a los conductores, el estado del sistema, la forma en que monitoriza al usuario y cómo asisten los ADAS.
El Respaldo de seguridad es el segundo segmento. Se puntúa sobre cómo operan los sistemas ante fallos, su intervención si detecta que el conductor perdió capacidad de respuesta y su funcionalidad para evitar colisiones.
LEE TAMBIÉN: Changan es la marca de autos chinos más importante en Perú en 2023: qué otras son relevantes
Así, la organización publicó los primeros resultados del año. En los mismos destacó el desempeño de las dos marcas citadas. Renault obtuvo un mejor global, con 77% de satisfacción en competencia de los asistentes y 92% en respaldo de seguridad.
Por su parte, Nissan Ariya, a través de su sistema Pro Pilot, logró un puntaje de 77% y 86%, respectivamente. Así es como es junto al Austral logró un total de cuatro de las cinco estrellas que otorga la Euro NCAP.
LEE TAMBIÉN: BMW se despunta como líder del segmento Premium en Perú: cuánto crecieron las marcas de lujo en mayo
Los ingenieros evaluadores indicaron que en ambos casos se destaca su respuesta en las pruebas de conducción colaborativas. Esto significa que funcionan bien con el conductor y no permiten una dependencia excesiva del sistema. A la vez que su reacción a las condiciones de la carretera es correcta, con decisiones que reducen la velocidad en las curvas y rotondas.
Junto a estos modelos se evaluó también al Alfa Romeo Tonale, que corrió con una suerte diferente. Alcanzó 54% en competencia de los asistentes y 76% en respaldo de seguridad. Estos resultados se deben a su propaganda informativa que indica que sus sistemas de automatización pueden ser engañosas y confundir a compradores. Aunque su ADAS funciona bien.
TE PUEDE INTERESAR
- Volvo EX30: un eléctrico de acceso “muy compacto” y el más sostenible de la marca
- BMW Serie 5: el primer auto en convertirse en una verdadera consola de videojuegos rodante
- “Transformers: el despertar de las bestias”: ¿qué auto es Mirage, el autobot con mayor protagonismo en la película?
- Si el tubo de escape expulsa agua puede tratarse de una avería del motor: ¿cómo saberlo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC