El Tesla Model Y se convirtió en el vehículo más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2023. Colocó un total de 71.683 matriculaciones. Es la primera vez que el modelo obtiene esa distinción. Sin embargo, lo más destacable es que se trate de un auto eléctrico.
El vehículo es un SUV compacto del segmento D. Es una versión crossover del Tesla Model 3, modelo con el que comparte tecnología y un 75% de sus componentes. Presenta hasta seis versiones, con un precio base de 46.970 euros en Europa. El tope de gama se ofrece desde 60.970 euros –precio que varía según cada mercado-.
LEE TAMBIÉN: Tesla Cybertruck: ya tiene fecha de entrega y ahora sí parece ser la definitiva
Se caracteriza por sus siete plazas y una enorme batería de iones de litio que le permiten una autonomía de entre 430 y 533 kilómetros. Su versión más potente alcanza una velocidad punta de 150 km/h. Cuenta con un alerón de fibra de carbono y neumáticos de 20″, además de la función exclusiva Track Mode –para conducción en circuito-.
Las cifras en ventas reflejan el estado de un mercado, explica el sitio El Motor. Europa experimenta una transición hacia la movilidad de cero emisiones. Por eso es relevante que el modelo más vendido sea parte de un mercado en ascenso.
LEE TAMBIÉN: Tesla es demandada porque empleados accedieron a videos de usuarios tomados por las cámaras de los vehículos
El auto de cero emisiones aumentó en 173% sus ventas con respecto al primer trimestre de 2022. Es parte importante de los 1,41 millones de autos matriculados en territorio europeo (15% más que en 2022).
El modelo se impone a sus compañeros de podio por ser eléctrico y por el precio que tiene. Es mucho más caro que el Dacia Sandero (segundo lugar en ventas con 60.202 unidades) y que el Volkswagen T-Roc (tercero con 54.960 ventas).
LEE TAMBIÉN: Tesla sigue creciendo y ahora constituirá una nueva fábrica de baterías de almacenamiento en Shanghái
En la lista de los 25 autos más vendidos, solo aparecen otros dos modelos con versiones eléctricas: el Peugeot 208 (cuarto con 53.336 ventas), y el Opel Corsa (quinto con 53.307 colocaciones). El resto son vehículos a combustión o híbridos.
A la vez, es notoria la diferencia superlativa en ventas del Model Y frente a los autos eléctricos más demandados en Europa. En segundo lugar, queda el Tesla Model 3 (19.621 ventas), que experimentó un descenso del 40% en sus matriculaciones.
LEE TAMBIÉN: El volante tipo yoke de Tesla es odiado por ser incómodo para hacer giros muy cerrados
La lista la continúan el Volkswagen ID.3, que creció 105% y colocó 17.316 unidades en el mercado. En cuarta posición se quedó el Volkswagen ID.4, con 16.646 ventas (+52%). Y en quinto estuvo el Dacia Spring, con 14.606 ventas (+56%).
TE PUEDE INTERESAR
- Tesla elimina de sus autos el sensor de aparcamiento para ahorrar costes
- Tesla vendió casi 423.000 unidades el primer trimestre del año de la mano de sus modelos Model 3 y Model Y
- Tesla fabricará 20 millones de unidades para 2030: ¿por qué este objetivo es imposible?
- Según expertos, Tesla está muy lejos de tener autos con conducción autónoma
Contenido Sugerido
Contenido GEC