El Kenshiki Forum 2022 es el evento en donde el Grupo Toyota anuncia sus estrategias para los próximos años en lo que se refiere a Toyota y Lexus en Europa. En tal evento, se han adelantado algunos detalles interesantes en lo que será el posible sucesor del Toyota C-HR, así como el lanzamiento de un superdeportivo de Lexus.
La crisis generada por la guerra de Ucrania provocó una caída en las ventas de Toyota, que ahora necesita reelaborar sus tácticas para seguir liderando el mercado europeo y mundial. De hecho, Akio Toyoda, CEO de Toyota, desea que Lexus lidere la electrificación del grupo.
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La estrategia viene con el ingreso de varios modelos como un superdeportivo llamado Lexus Electrified Sport, el cual tiene cifras sorprendentes. Logra un 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos y tendrá transmisión manual. Para ello, el Grupo Toyota requiere de un gran avance tecnológico como un sistema programable que podrá reproducir lo que transmiten varios tipos de vehículo al volante. De igual forma, al superdeportivo se le agregan elementos como la tracción integral Direct 4 y la dirección by-wire One Motion Grip eléctrica.
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Además del Lexus, el evento también adelantó el futuro del Toyota C-HR Prologue, el cual ahora también llegará con una versión PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) o híbrido enchufable. Asimismo, se le integra la personalidad Hammerhead, que le entrega más carácter. Evidencia de ello es que mantendrá su estilo agresivo y rebelde, pero a su vez estará diseñada con líneas más suaves y de una carrocería de tres colores.
Adicionalmente, también se discutió sobre el interior del bZ Compact SUV, el mismo que fue develado en el Salón de los Ángeles y que ostenta una tecnología de punta, pero también que sea sostenible. Precisamente, la reducción de las emisiones fue materia de exposición de este evento, el cual recordó que la compañía tiene el objetivo de ser neutro en carbono en 2040.
Aunque esto suponga un adelanto de 10 años respecto a objetivo inicial, por ello, Toyota trabaja rápido y ya anunciaron que todas sus plantas de producción e instalaciones en Europa serán neutras en carbono en 2030 y que todos sus autos lo serán en el 2035.
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