El objetivo de Volkswagen es liderar el mercado de autos eléctricos antes de 2030. En virtud de este fin, el fabricante alemán ampliará su catálogo de vehículos de cero emisiones con modelos nuevos y facelift de mitad de vida. Será una oferta total de hasta diez automóviles.
La gama de Volkswagen ID renovada iniciará con el ID.3 Facelift. Estará a la venta en Europa desde abril, pero las primeras unidades llegarán a fin de año, informa el sitio en línea Motor.es. Será el caballo de batalla de la marca, pues lleva un año acumulando pedidos.
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El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, explicó que el ID.3 será el modelo que abrirá la llegada progresiva de su arsenal de diez eléctricos. En declaraciones al sitio alemán Automobilwoche, confirmó que las entregas del modelo coincidirán con el inicio de pedidos del nuevo ID.7.
Durante el CES Las Vegas pasado, el ID.7 fue presentado como un sedán camuflado. Será recién en el Salón del Automóvil de Shanghái que develará su forma final. Y cuyas primeras entregas también darán paso al familiar derivado del ID. Vizzion Space Concept, que llegará hasta mediados de 2024, con una autonomía de 700 kilómetros.
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De hecho, en 2024 aparecerá tres variantes del ID. Buzz, la California, para el mercado de Estados Unidos; y la deportiva ID. Buzz GTX. Más el ID.4 Facelift. Mientras que el ID.5 Facelift llegará en 2025, coincidiendo con la aparición del nuevo Volkswagen Golf eléctrico.
Cabe precisar que la versión eléctrica del Golf convivirá con su alternativa a combustión hasta que este último, a mediados de 2026, sea descontinuado.
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También en 2025 llegará el Volkswagen Tiguan eléctrico. Mientras que Schäfer confirmó que se pondrá a disposición dos versiones deportivas inéditas, dos nuevos GTX para el ID.3 y el ID.7, ambos con dos motores eléctricos, tracción total y hasta 350 CV.
Finalmente, en 2026, llegará el auto eléctrico más pequeño de la marca, el antiguo modelo conocido como ID.2. Por ahora, se planea sobre el nombre de Polo.
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