MG Motor da un salto en su historia a nivel regional al anunciar el acuerdo junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que la marca de se convierta en el nuevo Patrocinador Oficial de la Conmebol Sudamericana.
MIRA: Toyota Hilux: así es la renovada pick up que fue presentada en el Perú | FOTOS
“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este evento tan importante para la región, tomando con mucha emoción este desafío, ya que es la primera vez a nivel mundial que MG Motor colabora en un evento de esta magnitud”, destacó Wu Gang, general manager de SAIC Motor Sudamérica, compañía fabricante y dueña de MG Motor.
Gracias a esta alianza, MG – SAIC Motor se beneficiará con la exposición de su marca en Sudamérica y en todo el mundo a través de la presencia de su imagen en los estadios, activaciones, transmisiones de la Conmebol Sudamericana y activos digitales.
De hecho, este acuerdo además va más allá de lo deportivo en la vida real, ya que MG Motor también aparecerá en el FIFA 22 ®, lo que se traduce en una gran instancia para que los amantes de los videojuegos conozcan a la compañía a través de la exhibición del logo de MG en distintos momentos.
MIRA: Después de 50 años: Ferrari regresa al Mundial de resistencia en 2023
Conmebol Sudamericana 2021
La Conmebol Sudamericana tendrá un nuevo formato a partir de esta temporada en el que se incluirá una Fase de Grupos y aumenta el número de partidos, que pasa de 105 a 157.
El monto a ser distribuido en las distintas fases del torneo sube de USD 47.200.000 a USD 58.960.000, lo que representa un aumento del 25% con respecto al 2020. La fecha de inicio del torneo está prevista para el 16 de marzo de 2021.
MIRA: Andy Warhol: la historia del BMW M1 que pintó el artista y que compitió en Le Mans | FOTOS
MG y el fútbol
La marca de procedencia británica ya ha hecho noticia en el balompié por haber sido la firma patrocinadora de varios clubes a nivel internacional, mostrando su apoyo a una pasión que va más allá de los motores y las cuatro ruedas, y que se ve a través del espíritu competitivo del deporte rey alrededor del mundo. Así, desde 2019 se ha transformado en el partner global del Liverpool FC de Inglaterra. En Medio Oriente, en tanto, apoya al equipo Al-Ahli de Arabia Saudita.
Sudamérica también es parte de esta alianza con el deporte, siendo el auspiciador oficial del Sporting Cristal de Perú desde hace más de un año y además fue el principal sponsor de la camiseta de Colo Colo desde el 2018 hasta finales de 2020.