Cada diciembre, el espíritu navideño aparece acompañado por películas nostálgicas, como “Mi pobre angelito” (“Home Alone”), que ocupa un lugar especial en el corazón de varias generaciones. Este clásico taquillero de 1990, dirigido por Chris Columbus y protagonizado por Macaulay Culkin, está disponible en Disney+. Para algunos sunoscriptores y otros románticos de la Navidad, esta historia familiar todavía es la que más personas tienen ganas de ver durante las fiestas.
En la primera película de la saga de ‘remakes’ de “Home Alone”, Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño de 8 años, es olvidado por su familia, cuando ellos viajaban junto a sus padres a París para pasar la Navidad. Ya solo en casa, el pequeño debe defender su hogar de dos torpes ladrones, Harry y Marv, en una serie de hilarantes enfrentamientos con goma de piso, agua, plumas y adornos de Navidad puestos de obstáculos en el suelo, entre otras ocurrencias.
Las hazañas del pequeño Kevin marcaron a muchos. Sin embargo, el impacto de “Mi pobre angelito” no solo recae en su humor intemporal, sino también en el legado que dejó en la carrera de sus actores de la película, en especial, de los hermanos Macaulay y Kieran Culkin.
El primero, Macaulay, se convirtió en un ícono infantil del cine, que con el paso del tiempo, incluso hoy con 44 años de edad, nunca dejó de ser el rostro travieso de la película. El segundo, Kieran Culkin, hermano menor del primero, también tuvo un papel en la película como el primo de Kevin, Fuller, antes de seguir actuando en otros proyectos y forjar su propia trayectoria en el drama y la comedia.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
La perspectiva de Macaulay Culkin
Macaulay Culkin tiene una relación más distanciada con la película que lo lanzó al estrellato. “En realidad, no los veo muy a menudo. Hicimos un DVD con comentarios del 15º aniversario y me di cuenta de que no lo había visto en 15 años”, dijo el actor en el programa de Ellen Degeneres hace seis años. Además, explicó que cuando ve la cinta que lo lanzó al estrellato, no puede evitar recordar los días de rodaje, lo que cambia completamente su experiencia como espectador.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
Macaulay, quien está casado con la actriz Brenda Song, mostró la película a su hijo Dakota, de 3 años, el año pasado. “Le parece muy graciosa”, dijo en una entrevista con Entertainment Tonight y luego bromeó sobre el juego que tiene con su hijo. “Convencí a mi hijo mayor de que él es Kevin, el niño de la película”, admitió. “‘¿Recuerdas que tenías el pelo amarillo? ¿Recuerdas cuando te enfrentabas a los malos?’. ‘¡Sí!’, me decía. Es un mentiroso. Yo le dije: ‘No recuerdas nada de eso’”, añadió el actor sobre una conversación con su pequeño.
Con un presupuesto de 18 millones de dólares, “Mi pobre angelito” recaudó más de 476 millones de dólares en taquilla mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de 1990. Su éxito se atribuye a su guion original, escrito por John Hughes, y a la actuación carismática de Macaulay, quien se ganó el corazón del público y hasta hoy, a su edad, parece que físicamente se hubiera detenido en el tiempo.
Macaulay Culkin alcanzó la fama con “Mi pobre angelito”, pero también protagonizó otros éxitos como “Ricky Ricón” y “Mi primer beso”. Kieran Culkin, por su parte, tuvo un pequeño papel en la película como uno de los primos de Kevin, Fuller, y después construyó una destacada carrera tras interpretar a Roman Roy en “Succession”, una serie que le ha valido un Premio Emmy y un Globo de Oro. Aunque ambos actores han seguido caminos distintos, su participación en “Mi pobre angelito” sigue siendo un vínculo compartido, en especial durante la temporada navideña.
¿Kieran Culkin ve “Mi pobre angelito” en Navidad?
En entrevistas recientes, Kieran Culkin compartió que solía ver “Mi pobre angelito” todos los años, pero ahora prefiere alternar con otras películas navideñas. “No creo que lo haya visto el año pasado... así que probablemente este año sí”, dijo a la prensa durante el 27º Festival de Cine Anual SCAD Savannah en 2022.
De hecho, Kieran Culkin agregó que su película de Navidad para ver fue “Duro de matar” (1988) con Bruce Willis, pero más le gustaba “La noche anterior” (2015) con Seth Rogen y Anthony Mackie. Sin duda, amplió su repertorio a un cine navideño más dramático y de acción a lo que muchos pensaría que estaría reducido a la cinta protagonizada por su hermano mayor.
El actor explicó que aún no ha presentado “Mi pobre angelito” a sus hijos pequeños, los cuales tiene con su esposa Jazz Charton. En los Gotham Awards 2023, Kieran Culkin dijo que algunas escenas podrían resultar demasiado intensas para ellos. “Aún quedan algunas partes que dan miedo”, dijo a E! News, refiriéndose a la tarántula y a las amenazas de los villanos, con las que Kevin McCallister atormenta a los ladrones en la historia navideña. Sin embargo, el actor dejó abierta la posibilidad: “Creemos que los niños podrían estar listos este año. Si no, el próximo”.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Sabes cómo elegir un vino espumoso para tu cena de Navidad y Año Nuevo?
- Navidad: registran aumento de ciberdelitos relacionados a las compras de tecnología y videojuegos
- Navidad 2024 EN VIVO: cómo se siente en Lima y el interior del país la previa de Nochebuena
- San Bartolo: ‘El Grinch’ del Grupo Terna detuvo a cabecilla de vendedores de droga
Contenido Sugerido
Contenido GEC