/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Christopher Scarver: la historia real del hombre que asesinó al Jeffrey Dahmer
El asesino serial murió en 1994, un año después de ser sentenciado a múltiples cadenas perpetuas. En este artículo, un vistazo al preso que acabó con su vida por, según él, “mandato de Dios”
Dahmer estaba listo para cumplir su sentencia en la Institución Correccional de Columbia en Wisconsin, acusado de asesinar a 17 personas entre 1978 y 1991. Debido a la atención que recibieron él y sus crímenes, los funcionarios de prisiones sintieron que era más seguro mantener a Dahmer alejado de la población en general. Dahmer fue aislado de otros prisioneros bajo custodia protectora y tuvo que ser encadenado cuando no estaba en su celda.
2/13
Los chistes de Dahmer en prisión
Después de su primer año en prisión, Dahmer solicitó más libertad de movimiento e interacción con otros presos. Se le permitió asistir a clases, comer comidas comunitarias y realizar tareas laborales. Mientras estaba en prisión, Dahmer contaba chistes y burlas y les decía a los presos "Yo muerdo".
3/13
Scarver vs. Dahmer
Las burlas de Dahmer desconcertaron a un prisionero, Christopher Scarver. En noviembre de 1994, Dahmer estaba limpiando los baños del gimnasio de la prisión y él y otros dos presos, Jesse Anderson y Christopher Scarver, se quedaron solos durante 20 minutos.
4/13
La confrontación
Scarver, que sentía repulsión por la sed de carne del caníbal que molestaba a los jóvenes, guardaba en su bolsillo un artículo de periódico que detallaba cómo Dahmer mató, desmembró y, en algunos casos, se comió a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991.
5/13
Más burlas
Scarver, entonces un asesino convicto de 25 años, acababa de recuperar su trapeador y estaba llenando un balde con agua cuando alguien lo golpeó en la espalda. “Me di la vuelta, y Dahmer y Jesse se estaban riendo por lo bajo”, relató Scarver. “Los miré directamente a los ojos y no pude decir quién lo había hecho”. Luego, los tres hombres se separaron y Scarver siguió a Dahmer hacia el vestuario del personal.
COURTESY OF NETFLIX
6/13
El fin del asesino
Scarver agarró una barra de metal de la sala de pesas y confrontó a Dahmer con la noticia que llevaba en el bolsillo. “Le pregunté si hacía esas cosas porque estaba muy disgustado. Él estaba sorprendido. Sí, lo era”, dijo Scarver. “Empezó a buscar la puerta bastante rápido. Lo bloqueé y lo maté”, dijo Scarver.
7/13
Declarado muerto
Cuando los guardias de la prisión regresaron, encontraron los cuerpos golpeados de Dahmer y Anderson. Christopher Scarver había matad a golpes a Jeffrey Dahmer y fue declarado muerto una hora después de que los miembros de seguridad encontraran su cuerpo.
8/13
"Merecía morir"
En 2015, Christopher Scarver reveló al New York Post su motivación para matar a Jeffrey Dahmer. Scarver dijo que su razón para matar a Dahmer fue porque sus ojos parecían no arrepentirse de los crímenes que había cometido, algunos de los cuales incluían desmembrar y comer personas.
9/13
"No mostraba arrepentimiento"
Scarver dijo al mencionado medio: “Se pasó de la raya con algunas personas: presos, personal penitenciario. Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero Dahmer no era una de ellas”
10/13
"La voz de Dios"
Tras el ataque, Scarver, confesó a los oficiales que una voz le ordenó matar a los dos hombres. “Dios me dijo que lo hiciera. Jesse Anderson y Jeffrey Dahmer están muertos”, dijo.
11/13
La vida de Scarver
Nacido en Milwaukee, en 1969 , Scarver trabajó como carpintero pero problemas laborales se dedicó al alcohol y a escuchar voces que lo llamaban “el elegido”. Tiempo después, alcoholizado, mató al supervisor de su antiguo empleo, de un balazo en la cabeza.
12/13
Cadena perpetua
Por su crimen, Scarver fue sentenciado a cadena perpetua y enviado a la Institución Correccional de Columbia en Wisconsin. En 2003, Scarver fue trasladado a una instalación en Colorado con otras tres docenas de reclusos con enfermedades mentales.
13/13
Preso, poeta y músico
Scarver dijo que cree que no fue un accidente que terminara solo con Dahmer, ya que los funcionarios de la prisión sabían que odiaba al loco y lo querían muerto. “Tuvieron algo que ver con lo que sucedió. Sí”, dijo. Actualmente, el preso cumple cadena perpetua, escribe poesía y compone música. En 2015 escribió un libro llamado "The Child Left Behind".