Jeffrey Dahmer: ¿Familiares de sus víctimas están molestos por la serie de Netflix sobre este asesino? | En esta nota te contaremos qué es lo que opina el entorno más cercano de las personas que fueron asesinadas por Jeffrey Dahmer, sobre la serie de Netflix. (Captura)
Jeffrey Dahmer: ¿Familiares de sus víctimas están molestos por la serie de Netflix sobre este asesino? | En esta nota te contaremos qué es lo que opina el entorno más cercano de las personas que fueron asesinadas por Jeffrey Dahmer, sobre la serie de Netflix. (Captura)
Redacción EC

La popularidad de la serie de acerca de los crímenes realizados por ha generado una ola de comentarios en las redes sociales sobre las series de asesinato basadas en la vida real y acerca de que si se le debería hacer consultas, al menos, a los familiares de sus víctimas. Es por ello en esta nota te contaremos qué es lo que opina el entorno más cercano de las personas que fueron asesinadas por el también conocido como el Monstruo de Milwaukee.

¿ESTÁN MOLESTOS LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL ASESINO?

Según se rescata del medio Insider, algunos de los familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer no estarían de acuerdo con la difusión de esta serie.

Una de las primeras en pronunciarse sobre la serie de Jeffrey Dahmer fue Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey, una de las victimas del asesino, quien criticó duramente a Netflix no solo por no pedirle permiso para contar esta historia, sino por el tratamiento que le dio a un caso que involucra a personas reales.

“Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron”, dijo Isbell sobre la serie de Jeffrey Dahmer.

“Pero no tengo hambre de dinero, y de eso se trata este programa, Netflix tratando de que le paguen”, contó, además.

“Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”, agregó la familiar de la víctima de Jeffrey Dahmer, para finalizar diciendo.

“Cuando vi parte del programa, me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije... Si no lo supiera mejor, habría pensado que era yo. Su cabello era como el mío, tenía la misma ropa. Era como revivirlo todo de nuevo. Me trajo de vuelta todas las emociones que estaba sintiendo en ese entonces”.

Rita Isbell no fue la única en pronunciarse, pues Eric Perry, otro familiar también de Errol Lindsey, víctima de Jeffrey Dahmer, expresó su descontento en Twitter.

“No le diré a nadie qué ver, sé que el contenido sobre crímenes reales es enorme, pero si realmente tienen curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?”, indicó Perry sobre la serie de Jeffrey Dahmer.

“Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE”, agregó.

QUIÉN FUE JEFFREY DAHMER

Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como el Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.

Muchos de los asesinatos posteriores de Jeffrey Dahmer involucraron la necrofilia, el canibalismo y la preservación permanente de partes del cuerpo, generalmente todo o parte del esqueleto.

A Jeffrey Dahmer se le diagnosticó un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.

Además de ello, las investigaciones que se le realizó hallaron que Jeffrey Dahmer estaba legalmente cuerdo y en su juicio.

Jeffrey Dahmer, condenado por 16 asesinatos, fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991, y fue conocido como el Caníbal de Milwaukee. (Archivo).
Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991, y fue conocido como el Caníbal de Milwaukee. (Archivo).

QUÉ ES NETFLIX

Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos y populares del mundo. Principalmente, la dinámica de su servicio es a través del pago por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.

Una de las ventajas de usar Netflix, que es que también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.

El contenido de Netflix varía según la región y también puede cambiar a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más; pero teniendo en cuenta que estas en algún momento podrían desaparecer del catálogo del país en el que te encuentres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más