La primera semana del mes de julio se caracteriza por tener un clima astrológico de aspectos mixtos, en donde los movimientos más importantes son el cambio de signo que registran Mercurio y Marte. Al estar más cerca de la tierra, la actividad de ambos planetas impacta directamente en nuestra vida cotidiana. Mercurio pasa del intelectual y ajetreado signo de Géminis, a Cáncer, en donde se quedará hasta el 19 de julio.
En su estadía por el signo del cangrejo se fomenta en nosotros la tendencia a la introspección, la intuición y a priorizar nuestra inteligencia emocional. Por su lado, Marte, planeta de la acción, sale del impetuoso Aries para ingresar a Tauro. Esto le dará un golpe de energía a los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y fomentará a nivel colectivo acciones más pausadas, perseverantes y constantes. Aquí las tendencias en los días que vienen.
MIRA: Iquitos para el turista joven: locales nocturnos, nuevos restaurantes y actividades de aventura
Sábado 2
Mercurio forma buenos aspectos con Saturno, pero también tiene conversaciones tensas son Neptuno. Eso quiere decir que hoy es un buen día para revisar planes y proyectos, pero se necesita mucha atención a los detalles.
Domingo 3
La luna se opone a Saturno brevemente, generando un clima de baja vitalidad y propiciando la tendencia a la soledad.
Lunes 4
Comenzamos la semana con la luna en Virgo. Esto nos aporta disciplina, orden y estructura.
Martes 5
Marte ingresa en Tauro: nuestras acciones van lento, pero seguro. Además, Mercurio ingresa en Cáncer, lo cual propicia la tendencia a buscar momentos de introspección.
Miércoles 6
Venus tiene una conversación armónica con Quirón, haciendo de hoy un día de conversaciones sanadoras.
MIRA: Michael Sayman: el ingeniero de madre peruana y la increíble historia de cómo conquistó Facebook, Twitter y Google
Jueves 7
La Luna forma aspectos tensos con Mercurio. Esto genera una tendencia a que nuestras emociones interfieran con el pensamiento racional.
Viernes 8
Nuestro querido Mercurio tiene una conversación tensa con Júpiter. Podrían surgir situaciones en las que hablemos demás, o prometamos más de lo que se puede dar.
AstroTip:
Los cristales existen en la tierra hace millones de años. Muchos expertos los consideran como vehículos energéticos que permiten facilitar y dinamizar procesos mentales, emocionales o espirituales. Los hay de diferentes tipos y tonos. Sin embargo, aquellos de color oscuro como la turmalina negra o el ónix, son ideales para la protección. Es recomendable llevarlos siempre con nosotros o ponerlos cerca de la puerta de entrada o en la sala de estar, para la protección de tu hogar.
Más sobre Eleni Polizogopulos en @aquelarre_lima