En Lima 27 hay luz. Entra por ventanas, terrazas y techos. Es cierto que en ocasiones un restaurante adopta una personalidad diferente para el almuerzo y la cena, pero aquí encontramos una agradable sinergia. Hace mucho que este dejó de ser un espacio nocturno –incluso durante el día– y la evidencia más palpable está en su nueva carta. Carlos Testino es Lima 27 como Lima 27 es Carlos Testino: así de vinculados están cocinero y mesa. Lo están desde 2009, cuando el restaurante del Grupo Aramburú abrió por primera vez sus puertas en el corazón de San Isidro.
Lo hizo con un diseño rompedor, arte provocativo y sabores sofisticados, ultra chic. Un refugio para el bon vivant limeño que quería ver y ser visto, digamos. Lo sigue siendo de alguna manera –ahora tiene, además, un formato adjunto: 27 Tapas– pero el menú actual confirma que las cosas en cocina se están orientando hacia sabores más caseros, cercanos. Principalmente definidos por las aficiones de Testino: el surf y la pesca.
En esa línea, la presencia marina destaca en varias preparaciones. Empezando por una seductora ‘torre’ de crudos (S/ 145, para dos personas) que reúne una degustación de productos del día donde puede haber desde cebiches hasta makis. Y terminando en arroces de inspiración mediterránea que llegan en la forma de un arroz estilo ‘socarrat’, con langostinos jumbo y navajas a la brasa, vóngoles y alioli (S/ 67) o un seco meloso (S/ 54), un arroz con sabores a seco norteño hecho con caldo de paella, langostinos, pulpo y calamares.
Clásicos como un lechoncito crocante con puré de manzanas y blue cheese, salsa de cochinillo y un sabrosísimo cordero patagónico añaden acentos interesantes a la experiencia. La carta es bastante generosa en cuanto a opciones –el propio Carlos Testino ha hecho los dibujos– y reúne influencias que van desde el mencionado mediterráneo hasta oriente, y de vuelta a nuestra tierra. De hecho, son las tres regiones las que alimentan el nuevo menú degustación de la casa. Que empiece el viaje.
SELLO DE AUTOR:
-La de Lima 27 es una evolución sostenida en el producto: desde clásicos en su carta como lechón o camarones, hasta sabores menos explorados como los percebes. La investigación en torno a la cocina peruana cierra el círculo.
-La cocina de Testino hoy gira en torno a un enfoque creativo y aventurero, mucho más cercano en cuanto a concepto. El nuevo menú parte de un enfoque experimental y vivencial.
-Lima 27 alista más novedades y cambios de cara a la temporada veraniega.