Hace 7 años abrió La Plazita en una esquina miraflorina llena de color. En aquel entonces el espacio encabezado por el cocinero Coque Ossio se definía bajo el concepto de bistró peruano/mediterráneo. Cebiches y arroces compartieron espacio durante buen tiempo con pizzas, pastas y tapeo variado, configurando así un menú rico en posibilidades, pero –con los años– con menos lugar para la sorpresa. Con esa premisa en mente, Ossio emprendió una renovación del menú que lo ha llevado a plasmar su versión más de autor a la fecha en una carta que se inclina con fuerza hacia el mediterráneo –aún conserva ciertos toques criollos– potenciado con una notoria presencia de Oriente.
Los postres aquí merecen una exploración con apetito goloso. Lo digo con conocimiento de causa. Se hace difícil elegir entre un flan de dulce de leche y un banana cream pudding (crema de plátano, praliné de almendras, plátanos flambeados y salsa de coco), y la decisión es aún más complicada si se añade a la mesa el pie de limón (con capas de shortbread y merengue quemado) hecho al estilo de Ossio. No hay más alternativa que compartir, solo para pedir más.
Las pizzas a la pala, que ya son un sello de la casa, continúan teniendo una presencia importante en la carta. Hay cuatro variedades: campesina, con arúgula, margarita y blanca (portobellos, queso de cabra y aceite de trufa). Desde S/ 34.
DIRECCIÓN: Calle San Fernando 380, Miraflores.
HORARIOS: Lunes a sábados de 12:30 p.m. a 11:30 p.m. / Domingos de 12:30 a 5 p.m.
CONTACTO: 621-0892