En la Abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven en Berkel-Enschot Países Bajos, el aroma del lúpulo, la levadura y la malta están siempre presentes gracias a la cerveza trapense se elabora aquí desde 1884. Los monjes de la abadía son el origen de esta cerveza. Son popularmente llamados “trapenses”, por el origen de su orden: los franceses Soligny-La-Trappe. Este orden se caracteriza por la austeridad, el silencio y el deber de la caridad. A finales del siglo XIX, un pequeño grupo de monjes trapenses huyó de Francia a Berkel-Enschot. Allí, en el corazón de Brabante, adoptaron esta antigua residencia de campo del rey Willem II, el Koningshoeven, como su nuevo hogar. Fundaron su monasterio allí y decidieron elaborar cerveza. Hasta el día de hoy, llenan sus vidas aquí con oración y trabajo. En paz y tranquilidad.
De Koningshoeven se convirtió en la cuna del trapense La Trappe. Aquí, dentro de los muros de la abadía, Brewery de Koningshoeven produce cerveza trapense holandesa. Todavía bajo la supervisión y la responsabilidad de los monjes y todavía basado en la convicción interna de “hacer el bien”: parte de los ingresos van a organizaciones benéficas. Estos principios originales otorgan a La Trappe Trappist la etiqueta exclusiva “Producto Trapense Auténtico” de la Asociación Internacional de Trapenses. La Trappe Trappist es pura, honesta, cerveza holandesa. Si sabe bien, descubrirá lo que es disfrutar. Y descubre el ingrediente más importante que está inextricablemente vinculado a los monjes: el silencio.
MIRA TAMBIÉN: Beyond Van Gogh en Lima: Cómo es por dentro el universo del genio neerlandés, en su versión multimedia | VIDEO
La Trappe Quadrupel, tiene un 10% de alcohol, al principio sólo se producía en invierno, pero debido al enorme éxito, muy pronto se empezó a producir durante todo el año. Es ideal tomarla a 10 grados y cuenta con 22 grados EBU (Unidad Europea de Amargor). Es la cerveza más fuerte de La Trappe Trappist y da nombre a este tipo de cerveza. De cálido tono ámbar con una capa de espuma de color crema. Tiene notas a cebada con tonos dulces de dátiles y caramelo, con reminiscencias de clavo y frutos secos equilibrados además de aromas dulces de vainilla, pasas y plátano. Su sabor es pleno, cálido e intenso.
La Trappe Blond es una cerveza de 6.5 grados de alcohol, De color amarillo dorado con una capa de espuma blanca, tiene aromas frescos y afrutados que combinan bien con esencias dulces de cebada y matices que recuerdan a distintas especias. Es una cerveza estimulante con un sabor ligeramente dulce y amargo con matices de cebada.
La Trappe Dubbel es una cerveza trapense clásica con 7 grados de alcohol de tono oscuro caoba con una capa de espuma color marfil. Su aroma es afrutado con tonos cálidos de vainilla, caramelo y chocolate tostado. El sabor es intenso a cebada y caramelo, con sutiles matices dulces de dátiles, miel y frutas deshidratadas.
La Trappe Tripel es una cerveza trapense clásica de 8 grados de alcohol, de tonos rubios dorados cuenta con una capa de espuma blanca. Sus aromas son afrutados con recuerdos de melocotón y albaricoque combinados con matices de flores. El sabor es potente e intenso, tiene, además, un carácter dulce de azúcar y un sabor suave de cebada.
EL DATO:
CERVECERÍA LA TRAPPE
PAÍS: Países Bajos
REGION: Koningshoeven, Berkel-Enschot
MATERIA PRIMA: Agua, cebada, lúpulo y levadura
PRECIO: S/. 79.50 soles el four pack
CONTACTO: ventascorporativas@bestbrands.com.pe