Es la prenda que revolucionó la moda mundial, desde su concepción hace más de 70 años. El bikini, configurado por primera vez en Francia, por Louis Rénard, es hoy la pieza por excelencia de todos los veranos y en el plano local hay cada vez más creativas ideando los más originales: color, estampados y, por supuesto, comodidad, son sus pilares al momento de confeccionar.
“En Isla María creamos prendas femeninas, cómodas y naturales. Esos son nuestros valores. De hecho, el eslogan de la marca es ‘El verano siempre se lleva en la sonrisa’, porque el verano para mí es como un estado de vida, como llevar el sol por dentro y transmitir tu calidez en el día a día. Ese ánimo, enérgico y feliz, es el que también queremos transmitir con nuestras piezas”, dice Lucía Camere, joven diseñadora detrás de la marca, que hace poco se volvió viral en redes por el diseño de uno de sus vestidos, con más de 752 mil reproducciones en un ‘reel’ de Instagram.
“Estas prendas están pensadas para acompañar en verano con comodidad y elegancia femenina. Las telas, son traídas desde Brasil, por lo que la exclusividad está asegurada. Además, están fabricadas en algodón y lino, fibras ideales para el verano”, agrega Camere. De momento, la propuesta de Isla María (@islamaria__) viene conquistando el mercado local, y tiene como próxima meta expandirse al ámbito internacional vía web.
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INSPIRACIÓN NATURAL
Nuna (@nunasisters) significa alma en quechua. Este fue el nombre que eligieron las hermanas Vivanco para crear su marca, allá por el 2017. Actualmente, son conocidas en redes sociales por su talento para equilibrar prendas de verano con espíritu artístico, sin perder de vista la responsabilidad social con diseños que ponen en conversación el cuidado de especies en peligro de extinción en nuestro país.
“Somos una marca que trata de transmitir a través de su diseño textil y su arte el alma de la naturaleza, el alma de las especies de flora y fauna”, explica la diseñadora Chío de Vivanco. Para ella, cada colección es un compromiso que va más allá de la moda.
“Detrás de cada colección hay mucha investigación. Partimos con las especies sobre las que queremos crear conciencia a través de nuestros diseños. En nuestra última colección, por ejemplo, nos estamos centrando en la flora peruana, incluyendo begonias, orquídeas y flores de la cantuta”, agrega orgullosa.
Para este 2024, la marca estará aún más enfocada en la moda lenta, con una nueva propuesta que apuesta por la producción de piezas reducidas y otras a pedido. Un compromiso real.
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Liderada por la diseñadora Raffaella Raffo, la marca peruana Capittana resalta como una de las primeras en el plano local con propuestas interesantes en el rubro de trajes de baño.
Con una trayectoria consolidada, actualmente han incorporado a la marca más líneas de negocio, como ‘loungewear’, ropa deportiva, ropa de playa, colección ‘resort’ y accesorios. Un hit. Asimismo, además de sus puntos de venta en Lima, Capittana es una de las firmas pioneras en incluir ‘worldwide shipping’ (entregas a todo el mundo) a través de su web, capittana.pe.
Para este 2024, evalúan abrir las puertas de tiendas pop-up en Estados Unidos, según el medio “Semana económica”.
ODA AL VERANO
Un buen traje de baño siempre será una provechosa inversión para el verano. Aunque muchos no se explican el porqué de sus altos costos (algunas piezas ascienden a los 300 soles), la diseñadora Pía Arriola, de Amazonita (@_amazonita), explica que se debe a la producción. Los bikinis, requieren el uso de otro tipo de telas, que en muchos casos son importadas. “También, estamos hablando de prendas que necesitan tener un buen ajuste a la silueta, lo que conlleva a que en ocasiones se necesite más de una muestra. Además, ofrecemos un precio justo a nuestro equipo de trabajo”, indica.
Mientras sus clientas disfrutan del verano 2024 con sus bikinis y trajes de baño enteras, Pía Arriola ya vive pensando en qué tendencias conquistarán en el 2025. “Yo ya estoy pensando en el futuro. Así estamos muchas diseñadoras. Cada colección que ve la luz empieza a imaginarse muchos meses antes, para poder comprar telas, estampados y entregar a producción desde agosto”, suma.
Hay muchas más opciones en el mercado. La clave está en encontrar una marca que se acomode a nuestras necesidades. La comodidad es clave. //
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