¿Tienes peces en casa? No compres cualquier comida, cada especie tiene sus necesidades nutricionales y hábitos de alimentación, y es fundamental que respetes esas reglas para que tus mascotas estén saludables.
En las tiendas especializadas encontrarás una amplia variedad de productos. Ten en cuenta, por ejemplo, que entre los peces tropicales algunos comen en el fondo del acuario, en las capas medias o en la superficie. También debes considerar que hay especies vegetarianas, carnívoras u omnívoras; siempre consulta con tu veterinario cuál es el alimento adecuado en función a cada condición. Varios peces de agua marina se alimentan con productos en hojuelas o granulados.
MIRA: Natacha de Crombrugghe: el relato de sus padres, cuando su desaparición era un misterio en el Colca
A los peces sí se les puede dar alimentos frescos Y naturales, pero no son recomendables porque ensucian fácilmente el agua. Es decir, si el líquido se contamina, subirán los niveles tóxicos y los peces morirán. Además, al haber exceso de nitratos y fosfatos, aumenta el crecimiento de las molestosas algas que vuelven el agua verdusca.
Los peces de agua fría necesitan alimento especial en invierno y en verano. Para calcular la cantidad, primero dales una pequeña porción y toma el tiempo de cuánto tardan en consumirlo. Si lo comieron en menos de 2 a 3 minutos, entonces habrá que aumentar la ración hasta completar la ingesta durante ese tiempo. Los peces solo consumen lo que necesitan: retira los restos para evitar que el agua se contamine.
MIRA: Carta Blanca: la cafetería especializada en croissants que se esconde en el corazón de Miraflores
El alimento se debe mantener en un lugar no húmedo y lejos de la luz solar. La cantidad se debe comprar según el tiempo estimado para su consumo –mes y medio a dos meses - para evitar que se descomponga.
Twitter: @lymq