Uno de los eventos de moda más importantes de la capital está a la vuelta de la esquina. El Boutique Moda Perú, organizado por la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, celebrará su décima edición con lo último en tendencias y novedades para la temporada de otoño-invierno 2024, con las propuestas de modistos reconocidos en la industria y también como vitrina para las expresiones de nuevas promesas en el mundo textil.
MIRA TAMBIÉN: El Perú en la Bienal de Venecia: por qué se espera una participación histórica, inédita y más diversa que nunca
Para el debut de esta décima edición, el Boutique Moda Perú ha preparado una imperdible pasarela de looks de noche y ‘bridal’ que prometen cautivar a los presentes.
Esta parte del evento, que se llevará a cabo el sábado 19 de abril a las 4:30 pm, estará conformada por las presentaciones de cinco diseñadores: Ermol Gonzales, Matt Torres, Cinthia Vigil y Mariana Vizcarra en dupla con Josell Wong.
Gonzales, adelanta que sorprenderá con una colección inspirada en la audacia de Annette Kellerman, quien fue la primera mujer en aparecer desnuda en una película de Hollywood, “En el desfile verán muchas transparencias, mucha audacia. Tanto en vestidos de novia como en propuestas de noche”, complementa el diseñador.
Por su parte, Matt Torres, de Matt Couture, precisa que su presentación tendrá guiños a la cautivadora Lima de noche de los años 60, predominando el uso de tonos blanco y negro en piezas ‘glam’. “Traeré un poco de esa época a la actualidad dándole un giro moderno, Por ejemplo, he trabajado sacos clásicos pero con cortes audaces que permiten dejar ver la silueta femenina”, explica.
En tanto, la consolidada modista Cinthia Vigil llevará a pasarela una selección de sus mejores piezas en los últimos años, en una suerte de homenaje a su marca de vestidos de noche y ‘bridal’. “Serán piezas finamente curadas para la ocasión”, agrega.
Listos para conquistar, la dupla conformada por Mariana Vizcarra y Josell Wong, de la marca Ana Wong, mostrarán “Blanca”, colección ‘bridal’ inspirada en la arquitectura colonial de Arequipa y su característico sillar, con vestidos de novia que prometen decantar puro romanticismo y delicadeza. “Nos gustó sobre todo cómo el sillar y su fuerza hacen contraste con la delicadeza de la naturaleza, como por ejemplo el cielo siempre azul. Por ello, en esta colección, la gente verá prendas estructuras y también otras más sueltas, creando un balance perfecto de lo que para nosotros significa la ciudad de Arequipa”, concluye Wong.
Todo está listo para la cita. Para adquirir sus entradas a alguna de las pasarelas, puede comunicarse al IG @alianzadisenadorespe.//