Abadía de San Campio es todo mar y frescura, tanto por dentro como por fuera. Este monovarietal de Albariño es uno de los vinos de su categoría más premiados. Ganó en añadas anteriores el «Gran Albariño de Oro» del I Concurso de Albariños del Mundo celebrado en Inglaterra y también se hizo con el primer premio en la Fiesta anual del Albariño celebrada en Cambados (Pontevedra). En definitiva, un vino amable, vivo, fresco y apetecible con una presentación de lo más original.
Las uvas seleccionadas para su elaboración, procedentes de las parcelas de Goian (Argallo), viñedo propio de la bodega de mayor altitud, en el cual la humedad es más baja, las temperaturas son frescas y su maduración más lenta, ofreciéndonos un vino de gran carga varietal en el que destacan su amplitud y equilibrio gustativos. Después de una maceración en frío, la fermentación alcohólica se conduce con una levadura autóctona, aislada de su propio viñedo. Tras esta, el vino reposa el tiempo necesario, se estabiliza y finalmente se embotella.
MIRA TAMBIÉN: Casa Marín: la exclusiva bodega que produce uno de los mejores vinos de Chile
La filosofía de la Bodega se concreta en la elaboración de unos vinos singulares, con identidad propia, dentro de la obligada máxima calidad. Para ello se fijan como premisas fundamentales el continuo cuidado y control del viñedo durante su ciclo vegetativo, la vinificación por separado de todas las variedades y la fermentación con sus propias levaduras autóctonas, aisladas y seleccionadas de su viñedo propio.
Por todo ello, entre otras razones, ha sido la primera bodega de Galicia en obtener la certificación de calidad según la norma ISO 9001 para las actividades de cultivo y recolección de viñedo propio, además de elaboración y comercialización de sus vinos, aguardientes y licores.
Desde la revolución vitivinícola que surgió en Galicia a raíz de la constitución en 1980 de la D.O. Rías Baixas, la presidencia de la bodega, comienza a ver las cosas claras en el mundo del vino y desde la administración gestionan y apoyan el desarrollo de cursos de vitivinicultura y enología, además de toda una serie de colaboraciones relacionadas con el arte de hacer vinos.
La bodega tiene la creencia que el Albariño, siendo como es una variedad nobilísima, podría dar mayor dimensión unida a otras cepas, siempre autóctonas, que le aportasen nuevos matices y que le dieran a los vinos una categoría mayor de la de que ya tenían de por sí.
COMPARTE: Cinco sentidos: la historia de la bodega argentina que produce vinos con aroma a chocolate y frutos secos
La historia comienza en la década de los 90 cuando se funda la bodega y, con la uva de los socios viticultores de la zona, se elaboran 37.000 botellas, de la que sería su primera cosecha. Al tiempo se ponen en marcha las plantaciones propias, siempre con la idea fija de salvaguardar la identidad del vino autóctono.
A partir de ahí, la bodega ha compatibilizado sus avances en materia de investigación con su expansión nacional e internacional. En la actualidad comercializa 1,5 millones de botellas de vino anuales en más de 50 mercados nacionales e internacionales de los cinco continentes.
VISTA: Presenta un color amarillo, limpio y brillante.
OLFATO: Intensos aromas de fruta tropical, donde destaca la piña, junto a delicados y frescos aromas de frutas blancas maduras: como la manzana golden y pera.
GUSTO: Es fresco y poderoso, con una amplitud gustativa destacable, nos ofrece un vino equilibrado, vivo y apetecible.
MARIDAJE: Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo. Disfrútelo también ensaladas, aves a la parrilla y con la cocina asiática.
EL DATO
ABADIA SAN CAMPIO MARINERO
PAÍS: España
REGION: Rias Baixas
UVA: Albariño
PRECIO: S/. 105.80 soles
CONTACTO: pedidos@ttg-globalgroup.com