“En Volvo la electromovilidad no es tomada a la ligera. Tenemos un enfoque muy fuerte en las personas, y ahora estamos llevando esa seguridad que ofrecemos a nuestros clientes un paso más allá, hacia todas las personas que interactúen con uno de nuestros vehículos”, precisa Alejandro Ruiz de Somocurcio, Gerente de Negocios Premium de la compañía sueca de automóviles. La referencia, llega justamente a partir del compromiso de la empresa hacia la electromovilidad, apuntando a convertirse en una marca de 100% vehículos eléctricos para el 2030.
De momento, van por buen camino: su propuesta Mild Hybrid tiene un sistema eléctrico que apoya al motor, lo que hace que no consuma tanto combustible y que las emisiones de CO2 también se reduzcan. “Este paso es importante porque somos conscientes de que las empresas del rubro automotriz son uno de los principales emisores de dióxido de carbono. Queremos hacernos responsables. Nos hemos embarcado en un objetivo claro hacia el 2040: ser una compañía 100% neutra a todo nivel. Desde la extracción de materiales para la creación de automóviles hasta su operación”, agrega Ruiz de Somocurcio.
A Volvo, también lo caracteriza mundialmente sus altos estándares de seguridad. De hecho, sus modelos XC40 y XC60 presentan cualidades novedosas en el mercado que aseguran lo anterior. “Están muy bien equipadas en sistemas de seguridad. Cuentan con un radar trasero para el aviso de punto ciego y el aviso de tráfico cruzado. Asimismo, nuestros automóviles ahora tienen Google Automotive, lo que permite que el conductor pueda conectarse a Google por voz sin exponer su seguridad al manejar. Puedes pedirle que te muestre rutas, o también consultar sobre el clima, el cambio del dólar, y más”, explica Milenko Chlebowski, ejecutivo de ventas de la compañía automotriz.
La vanguardia se hace presente además con una opción que los destaca en el rubro y eleva aún más la confianza en el manejo. Los SUV XC40 y XC60 cuentan con un botón SOS que comunica al conductor con un asistente Volvo para cualquier consulta o ayuda con el vehículo. Esto, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Con todo eso asegurado, solo queda ponerse en marcha. //