El encuentro entre una esposa y la amante de su marido es el pretexto al que apela la dramaturga cubana Julie de Grandy para abordar un tema bastante más relevante en ‘Féminas’, una de sus obras de teatro más comentadas: la liberación femenina a lo largo del siglo XX.
Autora de dramas pero también de comedias de situaciones, De Grandy recrea ese encuentro particularmente tenso en tres momentos distintos: los inicios del siglo pasado, la etapa inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial y la actualidad.
MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Trueno, el chico prodigio del género urbano que llega al Perú?
En el contrapunto de los diálogos y sus matices, la obra toma volumen para acercar al espectador a procesos sociales clave para la mujer contemporánea, un camino largo en que consigue, por ejemplo, el derecho al voto, el respeto en el mundo laboral y la ruptura de las tutelas del padre y el marido.
Seis funciones en Barranco
Bajo la dirección del actor Ramón García, un elenco de actrices peruanas toma la posta para montar ‘Féminas’ en Lima, en una temporada breve –de solo seis funciones– los viernes 22 y 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo a las 8:00 de la noche en el teatro Barranco (Av. Grau 701, Barranco).
Actúan Karin Morris –interpretando a tres personajes: Doris Collins, Betty Montgomery y Elena Torres–, Vania Accinelli –como Sofía O’Neil–, Raffaella Anselmi –como Anne Dupont– y Lorena Reynoso, como Patricia Delgado.
Las entradas están a la venta a través de la plataforma Joinnus y en la boletería del teatro. Teléfono de contacto: 947 271 469.
Con información de Andina