Por Raúl Alarcón S.
Hablar de Suiza es hablar de bellos y majestuosos paisajes, como los Alpes del Mont Blanc, así como de una exquisita gastronomía, cuyos principales referentes son: el tradicional fondue o los spätzli, así como sus exquisitos chocolates y vinos de fama mundial. Y muchos más elementos que podremos descubrir este sábado 6 en el Club Suizo de Miraflores.
MIRA TAMBIÉN: 100 años de Manuel Chambi: la historia del pionero del cine regional en el Perú
Este evento, que se realiza en el marco de los 140 años de relaciones bilaterales entre Suiza y Perú, es una buena oportunidad para sumergirnos en la cultura suiza, conocer sus principales destinos turísticos, su afamada gastronomía, así como sus tradiciones musicales y los proyectos que desarrollan en nuestro país.
Una jornada para todos
Las puertas del Club Suizo se abrirán a partir de las 10 a.m. y la agenda de actividades incluye un espectáculo de teatro infantil titulado “Conejo Tell” (11 a.m.) basado en el clásico suizo “Guillermo Tell”, así como juegos inflables, realidad virtual y otras sorpresas para los pequeños.
Grandes y chicos también podrán escalar una palestra y disfrutar de shows musicales a cargo de la banda del colegio Pestalozzi, así como del pianista suizo-peruano Bruno Ramírez, la compositora peruana Naysha y la afamada arpista suiza Kety Fisco, quien ha participado en importantes festivales europeos.
En la llamada Casa Suiza se podrá conocer más de la cooperación binacional, así como del estrecho vínculo desarrollado con la Asociación de Guías de Montaña de Huaraz, uno de los principales destinos deportivos de nuestro país para el trail running, trekking, escalada, entre otras actividades.
Y como es de suponer, la gastronomía suiza ocupará un lugar primordial en el festival, con stands de quesos y crepes, así como de platillos típicos, como el spätzli, además de una degustación del tradicional fondue, maridados con exquisitos vinos suizos.
Fecha: sábado 6 de abril
Horario: de 10 a..m. a 10 p.m.
Lugar: Club Suizo. Calle Genaro Castro Iglesias 550, Miraflores
Ingreso gratuito