Un cardiólogo y una extrabajadora textil, ambos centenarios y con una memoria y agudeza que muchos de nosotros quisiéramos tener, se sentaron a conversar y recordar aquel Perú en el que nacieron, a propósito de nuestros 200 años de independencia. Ambos intercambiaron ideas con un joven médico y una popular blogger, respectivamente, rompiendo todas las barreras generacionales.
MIRA TAMBIÉN: Déjale un mensaje al Perú del Bicentenario y que puedan leerlo tus hijos y los hijos de tus hijos
La tarea de seleccionar los fragmentos de las conversaciones ha sido ardua, pues la edición final de los videos pudo haber durado horas de horas. “Prefiero la vida real a la virtual, el olor a mar, a café y del pasto recién cortado”, dice, entre otras cosas, dice Marina Tapia Vizcarra viuda de Figueroa, nacida en Arequipa en 1921. “Deseo que este bicentenario nos una como hermanos, y nos preocupemos más por la salud y bienestar del otro”, comenta José María Bouroncle Carreón, cuya fecha de nacimiento data de 1920.
Para conocer las entrañables historias de Marina y José María, solo hay que ingresar al especial multimedia que hemos preparado. Solo hay que darle clic aquí.