Esta historia comienza en Twitter. Un buen día de diciembre del 2015, el periodista Víctor Zaferson recibió un mensaje privado de un colega radicado en Estados Unidos para que siga los partidos del Pescara, un modesto equipo de la serie B italiana, donde militaba un tal Gianluca Lapadula.
“Los relatores han mencionado a un peruviano”, le lanzaron el dato. Víctor venía trabajado como scout en busca de jugadores no nacidos en el país pero que, aun así, puedan vestir la blanquirroja al tener raíces peruanas. “Crucé datos y corroboré que, efectivamente, el goleador de la segunda división de Italia tenía madre peruana”, comenta. “Yo no me considero su descubridor, simplemente di a conocer una información”.
MIRA TAMBIÉN: A un año del Mundial: ¿cómo es el día a día en Doha, capital de Qatar?
Víctor compartió el hallazgo en su cuenta Twitter y rápidamente se viralizó. Los medios lo rebotaron al día siguiente. “Era un jugador que podía ser perfectamente convocado pero que no estaba en el radar de la Federación Peruana de Fútbol”, recuerda. Se tuvieron que dar una serie de situaciones para que finalmente, en noviembre del 2020, el delantero nacido en Turín se ponga al mando de Ricardo Gareca.
A un año de su primera convocatoria, Gianluca Lapadula se ha convertido en el ‘9′ que necesitamos ante la ausencia de Paolo Guerrero. Ha sabido ganarse el cariño de la afición peruana en poco tiempo y a continuación intentamos explicar por qué.
LA RUTA DE LAPADULA
Gianluca Lapadula registra 16 partidos con la selección peruana y 4 goles. Su primera anotación por Eliminatorias fue el último jueves ante Bolivia. Todavía tiene una chance más este año: el próximo martes 16 cuando nos midamos de visita ante Venezuela. //
VIDEO RECOMENDADO
MÁS HISTORIAS EN SOMOS
- El peruano que desafía las leyes de la ingeniería en un original reality show sobre pastelería de Netflix
- Maras: el Machu Picchu blanco y su progreso comunitario gracias a su famosa sal gourmet
- Se acabó el amor: cómo puede la hipnosis terapéutica ayudar a superar una ruptura debido a una infidelidad
- Zaña: un recorrido por la enigmática ciudad colonial del norte que todos debemos conocer (y que puedes visitar un fin de semana)