Amazon expuso, de forma accidental, una base de datos que contenía hábitos de visualización de su plataforma de streaming, Prime Video. La información se encontraba almacenada en un servidor interno de Amazon al cual se podía acceder desde internet.
MIRA: Exejecutivo se despide de su puesto en Twitter: “Los últimos 6 meses han tirado de cada músculo mental que he desarrollado en 48 años”
De acuerdo con el medio TechCrunch, fue Anurag Sen, investigador de seguridad, quien se percató de esta falla de seguridad. El medio también acotó que debido a que la información no estaba protegida con una contraseña, cualquier usuario “podía acceder a los datos con solo conocer su dirección IP”.
De acuerdo con el motor de búsqueda de cosas conectadas a internet Shodan, la base de datos fue detectada como expuesta el 30 de septiembre.
Dicha base de datos, bajo el nombre ‘Sauron’, contenía “alrededor de 215 millones de entradas de datos de visualización seudonimizados, como el nombre del programa o la película que se está transmitiendo, en qué dispositivo se transmitió y otros datos internos”.
MIRA: Este robot usa tentáculos para levantar objetos frágiles, pero parece salido de una película de terror | VIDEO
Además, información como la calidad de red y detalles de suscripción de los usuarios también quedaron al descubierto.
Al respecto, Adam Montgomery, portavoz de Amazon dijo que “hubo un error de implementación con un servidor de análisis de Prime Video. Este problema se resolvió y no se expuso la información de la cuenta (incluidos los detalles de inicio de sesión o de pago)”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC