Fundador de Telegram invita a los usuarios a dejar de usar WhatsApp: "Es una herramienta de vigilancia” (Foto: Getty Images)
Fundador de Telegram invita a los usuarios a dejar de usar WhatsApp: "Es una herramienta de vigilancia” (Foto: Getty Images)
Grupo GDA

y mantienen una constante disputa en la que también los directores de las compañías han realizado diferentes ataques entre sí.

MIRA: Ahora Twitter quiere que compartas el tweet en lugar de tomarle una captura de pantalla

En este caso, el fundador del servicio de mensajería Telegram, Pavel Durov, publicó en esta aplicación una extensa crítica a la red social de Meta, WhatsApp.

“Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y hay que quitarla, se añade otra”, dice en su publicación.

MIRA: La app que Meta creó para el metaverso presentaría problemas de calidad y falta de uso de sus propios desarrolladores

Además, indicó que “los piratas informáticos podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp”, e incluso hizo la recomendación para que los usuarios dejaran de usar la aplicación.

También aprovechó para promocionar su aplicación de mensajería e indicó: “No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de suscripciones diarias, Telegram no necesita promoción adicional. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp: ahora ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”.

MIRA: Google Lens se integra en la app Traductor para traducir imágenes en tiempo real

La publicación ya ha sido vista más de 1.3 millones de veces y hasta el momento WhatsApp no se ha pronunciado al respecto.

GDA / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más