En el primer trimestre del 2022 se rastrearon en la región 78 intentos de hackeos en los cuales ciberdelincuentes obtuvieron casi 1.300 millones de dólares a través del blockchain. Esta cifra supone un incremento de delitos del 136 % respecto a los primeros tres meses del año pasado, de acuerdo a Softline Latinoamérica.
MIRA: 10 señales de que tu PC fue infectada con malware y cómo solucionarlo
Del mismo modo, con el boom de las criptomonedas, ha surgido también el ‘Cripto-hacking’, una nueva modalidad de ataque cibernético que extrae información de computadoras y dispositivos inteligentes para despojar a los usuarios de sus monedas digitales.
En ese contexto, Orlando Perea, gerente general de Softline Perú revela que, en nuestro país el cripto-hacking es uno de los cinco ciberataques más recurrentes que sufren los usuarios. “Este nuevo método de robo cibernético se oculta en un ordenador o dispositivo móvil, y utiliza los recursos de la máquina para extraer monedas digitales “criptomonedas” señala.
El ejecutivo también precisa que el proceso de este tipo de ataque es similar al del malware y averiguar el origen de este puede llegar a ser muy complejo por las modalidades que utilizan los hackers. Por esta razón, es imperativo que las empresas cuenten con un sistema capaz de proteger en grandes niveles cualquier interfaz informática, previniendo así el uso de datos e información personal que sean utilizados con fines maliciosos.
Contenido Sugerido
Contenido GEC