- Hecho en Perú: robot sube y baja escaleras, tiene un brazo mecánico y hasta puede operar en zonas de terremoto
- Kia E-Ground, un centro de experiencias en la mitad del mundo donde se impulsa la electrificación automotriz y la sostenibilidad ambiental
- Ganadores del ‘hackathon’ UTP-El Comercio combaten la inseguridad con la tecnología: “La idea es ponernos en la piel del ciudadano”
Australia quiere forzar a las grandes firmas tecnológicas como Meta o Google a pagar por las noticias compartidas en sus plataformas, según un plan presentado este jueves que propone nuevos impuestos si no alcanzan acuerdos con los medios locales.
Empresas de medios de comunicación tradicionales de todo el mundo luchan para sobrevivir a la fuerte caída de los ingresos publicitarios, acaparados ahora por las grandes compañías de internet.
MIRA: Un Ártico sin hielo a partir del 2027: ¿Qué es y qué consecuencias podría tener para el mundo?
Australia pretende que las firmas tecnológicas compensen a los editores locales por compartir vínculos a noticias que conducen el tráfico hacia sus plataformas.
“Es importante que las plataformas digitales cumplan con su parte. Necesitan respaldar el acceso a un periodismo de calidad que informe y refuerce nuestra democracia”, dijo la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland.
Su plan prevé un impuesto todavía por definir para las empresas tecnológicas que ingresen anualmente más de 160 millones de dólares en Australia y que no lleguen a acuerdos con los medios de comunicación locales.
El gobierno de centroizquierda del primer ministro Anthony Albanese ha emprendido una cruzada contra las grandes tecnológicas.
El mes pasado aprobó una ley para prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años y también ha impuesto multas a las plataformas que no luchan contra el contenido ofensivo o la desinformación.
TE PUEDE INTERESAR
- Contraseña segura: añadir la letra ‘ñ’ aumenta la dificultad para descifrar en un ‘hackeo’
- Del espaldarazo de Sam Altman a la disputa de EE. UU. con China: qué podemos esperar de la era de la IA en el nuevo período de Trump
- Los árboles no solo enfrían una ciudad: estudio señala que pueden aumentar la temperatura en las noches
- Inteligencia artificial en Brasil: proyecto para su regulación avanza y plantea multas millonarias
Contenido Sugerido
Contenido GEC