Johannes Vermeer nació en 1632 en Delft, Países Bajos, durante el apogeo de la Edad de Oro Holandesa, y si bien no se sabe mucho de su infancia, su talento hizo que su nombre viaje fronteras y siga vigente hasta ahora.
Es por ello que Google decidió rendirle un homenaje con un doodle por la exposición que tuvo en la Galería Nacional de Arte de Whashington DC en 1995, donde se mostraron 21 de 35 de sus obras.
En 1659, Vermeer inició su camino por pinturas de interiores de casa iluminados con una simbología, un estilo que lo distinguía de otros pintores de la época.
Las técnicas de arte de Vermeer son objeto de debate, pues algunos historiadores señalan que trazó imágenes proyectadas desde una cámara oscura, pero no hay evidencia física que confirme dicha teoría.
Es por ello que su talento sigue vigente hasta ahora y, pese a que por muchos años fue dejado de lado, ahora su nombre está dentro de la constelación de artistas.
Dentro de sus obras más importantes se encuentran: “Mujer escribiendo una carta, con su criada”, “La alegoría de la pintura”, “Niña leyendo una carta en una ventana abierta” y “La niña del pendiente de perla”.
VIDEO RECOMENDADO
Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen
TE PUEDE INTERESAR
- Gmail mejora su ‘widget’ en iOS para mostrar más información sobre los correos electrónicos
- Google implementará una burbuja de búsqueda para realizar consultas rápidas desde cualquier app
- Google pierde recurso contra sentencia antimonopolio de la UE y recibe multa de US$ 2,800 millones
- YouTube deja de mostrar públicamente el número de “no me gusta”
- Google pierde juicio contra la Unión Europea y tendrá que pagar 2.400 millones de euros