El widget del servicio en dispositivos iOS será actualizado para mejorar la visibilidad de los correos. (Foto: Google)
El widget del servicio en dispositivos iOS será actualizado para mejorar la visibilidad de los correos. (Foto: Google)
Agencia Europa Press

El servicio de correo electrónico ha actualizado su ‘widget’ para el sistema operativo , con el que los usuarios pueden ver la bandeja de entrada desde la pantalla de inicio, y que ahora muestra más información sobre los correos como el emisor y el asunto.

PUEDES VER: Google implementará una burbuja de búsqueda para realizar consultas rápidas desde cualquier app

Gmail añadió su ‘widget’ para iOS hace un año, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 14, la primera versión que permitió el uso de estos elementos para personalizar la pantalla de inicio del teléfono móvil.

Ahora, Google ha anunciado una serie de nuevas funciones de productividad para usuarios de iOS, entre las que se encuentra una actualización para su ‘widget’ en los móviles iPhone, como ha informado Google en un comunicado.

PUEDES VER: YouTube deja de mostrar públicamente el número de “no me gusta”

El nuevo ‘widget’ de Gmail busca ayudar a los usuarios a gestionar mejor sus bandejas de entrada, con información adicional como la persona que envía el mensaje y el asunto de los últimos correos recibidos.

Asimismo, Google ha presentado otras funciones de productividad para iOS que llegan a su servicio de videollamadas Meet, en el que resulta más fácil utilizar la multitarea gracias a la introducción del soporte del modo ‘picture-in-picture’.

PUEDES VER: Google pierde juicio contra la Unión Europea y tendrá que pagar 2.400 millones de euros

Este modo de Meet se activa automáticamente cuando un participante en una llamada de Meet sale de la aplicación, de manera que el usuario pueda ver otros documentos o aplicaciones, mientras sigue la videoconferencia en una ventana flotante. Esta función llegará también a Gmail en las próximas semanas.

La última novedad llega a la Hojas de cálculo de Google de iOS, que añaden el soporte para los atajos mediante teclados especializados que pueden conectarse por Bluetooth.

Así lucía el antiguo widget de Gmail para iOS. (Foto: Google)
Así lucía el antiguo widget de Gmail para iOS. (Foto: Google)

VIDEO RELACIONADO

Francia multa a Google y Amazon por no respetar legislación sobre 'cookies'
El regulador francés de internet anunció el jueves que había multado a Google y a Amazon con 100 y 35 millones de euros respectivamente (120 y 42 millones de dó

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: