YouTube Shorts, la plataforma en competencia con TikTok, superó los 50.000 millones de visualizaciones por día. Esta cifra significó un aumento en comparación a los 30.000 millones de 2022.
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Esta información fue revelada por Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet en la presentación de resultados del cuarto trimestre de Alphabet. Este crecimiento representa un punto positivo para la matriz de Google pues segmentos como Search y YouTube disminuyeron sus ingresos.
De acuerdo con el medio Business Insider, “el anuncio de la fortaleza en audiencia de los Shorts se produce justo después de que YouTube permitiera a los creadores compartir con la empresa los ingresos publicitarios de estos”.
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Se trata de una iniciativa llamada ‘Programa de Socios’ en el cual los usuarios podrán recibir parte de los ingresos procedentes de “los anuncios que aparezcan tanto en los videos largos como en los cortos”. Tras este anuncio, los creadores de contenido ya estarían pensando en mudarse a YouTube Shorts, teniendo en cuenta que TikTok ”no cotiza en bolsa y, por lo tanto, no está claro cuántas visitas recibe al día”.
Philipp Schindler, director de negocio de Google, se refirió a YouTube antes de los resultados como “el único destino donde los creadores pueden producir todo tipo de contenidos en múltiples formatos a través de múltiples pantallas y, realmente, con múltiples formas de ganarse la vida”
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