Últimas noticias

Actualidad

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Los Shorts de YouTube alcanzan más de 50.000 millones de reproducciones diarias

  • Estudiante creó una batería que podría ser “eterna” (puede recargarse infinitas veces)
  • Encuentran cuentas robadas de plataformas de streaming puestas en venta en la dark web
Esta información fue revelada por Sundar Pichai, delegado de Alphabet, la matriz de Google
YouTube: Shorts logran más de 50.000 millones de reproducciones por día. (Foto: Difusión)

Redacción EC

7/2/2023 10H53 - ACTUALIZADO A 7/2/2023 10H53

YouTube Shorts, la plataforma en competencia con TikTok, superó los 50.000 millones de visualizaciones por día. Esta cifra significó un aumento en comparación a los 30.000 millones de 2022.

MIRA: ELT-Bus, el equipo diseñado por estudiantes para salvar vidas en accidentes de tránsito

Esta información fue revelada por Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet en la presentación de resultados del cuarto trimestre de Alphabet. Este crecimiento representa un punto positivo para la matriz de Google pues segmentos como Search y YouTube disminuyeron sus ingresos.

De acuerdo con el medio Business Insider, “el anuncio de la fortaleza en audiencia de los Shorts se produce justo después de que YouTube permitiera a los creadores compartir con la empresa los ingresos publicitarios de estos”.

MIRA: Samsung Galaxy Unpacked 2023: Conoce los nuevos Galaxy S23 ya disponibles en el Perú | FOTOS

Se trata de una iniciativa llamada ‘Programa de Socios’ en el cual los usuarios podrán recibir parte de los ingresos procedentes de “los anuncios que aparezcan tanto en los videos largos como en los cortos”. Tras este anuncio, los creadores de contenido ya estarían pensando en mudarse a YouTube Shorts, teniendo en cuenta que TikTok ”no cotiza en bolsa y, por lo tanto, no está claro cuántas visitas recibe al día”.

Philipp Schindler, director de negocio de Google, se refirió a YouTube antes de los resultados como “el único destino donde los creadores pueden producir todo tipo de contenidos en múltiples formatos a través de múltiples pantallas y, realmente, con múltiples formas de ganarse la vida”



Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

YouTube

|Shorts

|Aplicaciones

|Apps

TE PUEDE INTERESAR

  • Primera impresión del Galaxy S23 Ultra de Samsung, el celular de gama alta para gamers y videógrafos
  • ChatGPT ha superado los 100 millones de usuarios activos al mes, desde su lanzamiento en noviembre
  • Contra la corriente: aplicación peruana despierta el pensamiento divergente con imaginación y creatividad

Te puede interesar:

STAR Plus, Panamá - Costa Rica en vivo: partido de hoy por Concacaf Nations League

Así es el primer video que se subió a YouTube

Selena Gomez y Zayn Malik: ¿dónde ver en streaming la entrevista en la que ella lo eligió como su 1D favorito?

La entrevista en la que el Harry Styles confesó que le gustaba Emily Ratajkowski

Más en Actualidad

¿Qué aportan las criptomonedas a la sociedad? “Nada útil”, según Nvidia

El Papa Francisco cree que la IA puede “contribuir de manera positiva al futuro de la humanidad”

Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas

Estos objetos están bloqueando la señal WiFi de tu casa (será mejor que las alejes de tu router)

Las diez nacionalidades más atractivas del mundo, según una inteligencia artificial | FOTOS

¿Quién fue Gordon Moore, el cofundador de Intel y pionero de la computación?

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings