Los teléfonos móviles guardan una gran cantidad de información, mucha de ella sensible, como accesos a correos electrónicos, aplicaciones de mensajería instantánea, cuentas bancarias, archivos multimedia, entre otros.
MIRA: TikTok prueba las Historias que desaparecen a las 24 horas
Por esto, es importante que en caso de pérdida o robo la persona desvincule todas las cuentas que tenía asociadas en ese dispositivo, para evitar que estos datos queden en manos de terceros y queden expuestos.
Le contamos cómo puede cerrar las principales cuentas y servicios que tenga vinculado en su teléfono celular.
Cuentas de Google y Apple
Para la cuenta de Google, usada para los dispositivos con sistema operativo Android, se debe ingresar desde el navegador de un computador y seleccionar la opción ‘Seguridad’ y posteriormente ingresar a ‘Tus dispositivos’. Una vez ahí, la persona debe darle clic a ‘Gestionar dispositivos’. En este lugar, el usuario conocerá cuáles son los dispositivos vinculados con la cuenta y se puede cerrar sesión en el equipo que se necesite.
Asimismo, la persona puede bloquear su dispositivo a través de android.com/find.
MIRA: WhatsApp: ‘sextorsión’ y ‘grooming’ con las fotos y vídeos que solo pueden verse una vez
Por otro lado, para las cuentas de Apple, la persona debe ingresar a la página de Apple ID, ingresar el usuario y la contraseña. Paso seguido, se debe ir a ‘Dispositivos’. En este lugar la persona podrá desvincular la cuenta del equipo deseado.
Además, en caso de robo, se podrá activar la opción perdido para bloquear el teléfono. Esta se encuentra en la subsección ‘Encontrar’ y ‘Dispositivos’. Ahí encontrarán el botón ‘Modo perdido’.
Cuentas en redes sociales
- WhatsApp: para desvincular la cuenta en un dispositivo, el usuario debe enviar un correo electrónico a la línea de soporte de la plataforma, el cual es support@whatsapp.com, con el mensaje indicando que el equipo fue robado o se encuentra perdido y necesitan desactivar la cuenta, incluyendo el número telefónico que pertenece a esta.
- Instagram: en el caso de la red social, se debe entrar a la cuenta desde otro dispositivo e ir a la parte de ‘Perfil’. Allí, deben ir a la sección de ‘Opciones’ (representada con tres líneas horizontales en la parte arriba de la derecha) y ‘Configuración’. La persona debe ingresar a ‘Seguridad’ y ‘Contraseña’, esto último permitirá entrar una nueva contraseña, lo que hará que la cuenta se cierre automáticamente en todos los dispositivos.
- Facebook: este paso se debe realizar en la sección de ‘Configuración’ de la red social y ‘Seguridad e inicio de sesión’. Allí, el usuario sabrá cuáles son los dispositivos en los que está abierta la cuenta y podrá cerrarla en donde lo requiera.
- Twitter: en esta plataforma, el usuario debe ir a ‘Configuración y seguridad’, para dirigirse a ‘Cuenta’ y el apartado de ‘Aplicaciones y sesiones’, en donde se podrá ver en qué equipos está activa la cuenta.
El Tiempo / Colombia / GDA.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook busca analizar los mensajes de WhatsApp sin retirar su encriptación para segmentar la publicidad
- WhatsApp: ‘sextorsión’ y ‘grooming’ con las fotos y vídeos que solo pueden verse una vez
- Prevención COVID-19: Google promueve la vacunación con nuevo doodle animado
- Modo oscuro en el celular: ¿ayuda a consumir menos batería? Un estudio cuantifica el ahorro que puede lograrse
- Xiaomi nos cita el 10 de agosto: presentación de Mi Mix 4 y repaso a la marca por su décimo aniversario
- Unjected, el ‘Tinder’ de los antivacunas, fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple
- “Love Alarm”: ¿podría existir una app como la del dorama en la realidad?
Síguenos en Twitter...