Meta se puso la camiseta y reveló estar trabajando, junto a FIFA, en la mejora de sus políticas para proteger a los jugadores y fanáticos del acoso online. La compañía liderada por Mark Zuckerberg fue criticada el año pasado tras no proteger a los jugadores negros de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2021. Los comentarios racistas hacia los deportistas se dieron en Instagram y Facebook.
MIRA: Gigante tecnológico le dio hasta regalo de bienvenida, pero tres días después la despidió
Mediante un comunicado, la compañía dio a conocer que utilizan tecnología para buscar contenido que pueda atentar contra la integridad de la persona, como amenazas violentas, acoso y discursos de odio. “Cuando nuestra tecnología piense que una parte del contenido puede estar violando, tomará medidas, ya sea enviándolo a nuestros equipos para su revisión o, si está realmente seguro, eliminándolo automáticamente”, agregó.
En lo que respecta a Instagram, los usuarios tendrán la opción de desactivar las solicitudes de mensajes directos. De esta forma no recibirán mensajes de personas a quienes no sigan.
Además de desactivar los comentarios por completo en cada publicación, también podrán ocultar palabras gracias a la función ‘Hidden Words’.
MIRA: ¿Cómo funciona la IA que detecta las posiciones adelantadas en el Mundial Qatar 2022?
Al tener la función activada, las solicitudes de mensajes y las respuestas ofensivas que el usuario pueda recibir en sus historias, serán enviadas a una carpeta oculta para protegerlo. “Estamos probando activarlo de forma predeterminada para las personas con cuentas de creador, lo que incluye a muchos futbolistas que juegan en la Copa del Mundo”, recoge la publicación.
Además, reforzaron el uso de ‘Limits’, una función que al estar activada, oculta comentarios y solicitudes de mensajes de personas que no siguen al usuario.
MIRA: Elon Musk asegura que no quiere ser CEO de ninguna compañía y que pronto escogerá uno para Twitter
Meta recalcó que es útil para personas públicas “que experimentan picos repentinos de comentarios y mensajes directos (después de un partido de fútbol, por ejemplo)”. Si el usuario se encuentra en una avalancha de comentarios o solicitudes de mensajes, la compañía le pedirá que active la función.
De esta forma, la empresa liderada por Zuckerberg, aseguró estar enseñando el funcionamiento de estas herramientas de seguridad a jugadores, equipos y asociaciones de fútbol.
Contenido Sugerido
Contenido GEC