Apostando por la electromovilidad, Volvo ha decidido empezar a fabricar una versión eléctrica de sus modelos más importantes. Los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX son los elegidos y su producción es clave para lograr el objetivo de que, para el año 2030, el 50% de sus camiones sean eléctricos.
MIRA: Un robot de delivery de Uber interrumpió una presunta escena del crimen en Los Angeles | VIDEO
De acuerdo con el medio Híbridos y Eléctricos, este hecho marca un hito para la empresa pues los camiones mencionados, en su versión diésel, representan más de dos tercios de las ventas de la empresa. Además no solo se trata de sus camiones más importantes, sino también de los más pesados teniendo en cuenta que cada uno pesa 44 toneladas.
La versión eléctrica de estos tres modelos tendrá como nombre FH Electric, FM Electric y FMX Electric. Con estas nuevas versiones, la empresa contaría con seis camiones completamente eléctricos.
MIRA: ES-30: avión comercial eléctrico recorre 200 Km y estaría listo en el 2028
La producción se dará en Suecia, en la fábrica de Tuve en Gotemburgo y el año siguiente seguirá en la fábrica de Gante, en Bélgica.
Las primeras piezas a fabricarse serán las cabezas tractoras, mientras que los camiones rígidos podrán ver la luz a inicios del 2023, según el medio. Volvo Trucks desea vender estos nuevos modelos en Europa, Asia, Australia y América Latina.
Puedes conocer un poco más acerca del FH Electric a continuación.
Contenido Sugerido
Contenido GEC