YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del video.
PUEDES VER: YouTube celebra 10 años de su llegada a Perú
La entrada de YouTube en el negocio de los podcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.
Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.
PUEDES VER: YouTube Vanced, la versión no oficial y sin anuncios de la plataforma, es obligada a cerrar
En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar “mejoras para hacer la subida [de estos podcast] a YouTube fácil y simple”. En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.
En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.
PUEDES VER: YouTube: ¿qué novedades presentará la plataforma de videos este 2022?
Otra de las diapositivas adelanta “nuevas métricas” para los creadores de audios y la posibilidad de “integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de podcast regidas por los estándares de la industria”.
TE PUEDE INTERESAR
- Google considera a YouTube Vanced Manager como app “dañina” tras anunciarse su cierre
- YouTube prueba las reacciones con emojis en los videos de su plataforma
- YouTube celebra 10 años de su llegada a Perú
- El Chiringuito: revive la transmisión de El Clásico Real Madrid vs. Barcelona en YouTube
- YouTube Vanced, la versión no oficial y sin anuncios de la plataforma, es obligada a cerrar
Contenido Sugerido
Contenido GEC