Tras dos años de suspensión, Donald Trump ha podido recuperar el acceso a su canal oficial de YouTube. Como se sabe, el expresidente de Estados Unidos fue suspendido en enero 2021 tras el asalto al Capitolio.
MIRA: El equipo de estudiantes piuranos que creó un sistema para llevar energía eléctrica a su comunidad
La plataforma de videos dio a conocer esta información mediante un hilo de Twitter. “Este canal seguirá sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal de YouTube”, señaló. De igual forma, dio a conocer que Trump podrá compartir nuevo material.
En un principio, YouTube le prohibió a Trump subir contenido por una semana; sin embargo, esta prohibición se extendió de forma indefinida. En mayo de ese año, la entonces CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que le devolverían la cuenta una vez que estuvieran seguros de que el riesgo de incitaciones violentas era bajo.
MIRA: Tinder permitirá que los usuarios elijan qué tipo de relación buscan y agreguen pronombres a su perfil
YouTube es la última plataforma en levantar el veto contra el exmandatario. Ya lo había hecho tiempo atrás Twitter, Instagram y Facebook.
En el año 2016, durante la campaña presidencial en Estados Unidos, dichas redes sociales se ubicaron como una pieza importante de la estrategia de marketing político de Trump. Estos canales de comunicación digitales ayudaron a que la presencia del entonces candidato creciera.
Por el momento, las cuentas en redes sociales no han recibido algún tipo de actualización. Donald Trump cuenta con 34 millones de seguidores en Facebook, 23 millones en Instagram, 88 millones en Twitter y 3 millones en YouTube. Probablemente sea cuestión de semanas para que el republicano retome su actividad en Internet.
Contenido Sugerido
Contenido GEC