Este es otro paso en la electromovilidad. Un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, ha diseñado un automóvil que captura más CO2 del que emite mientras circula por las calles.
Se trata de una opción que puede reducir el calentamiento global, pero que aún está en evaluación para salir al mercado. El prototipo produjo menos o ninguna emisión tanto durante el proceso de producción como en la carretera.
LEE TAMBIÉN: CT-1: así funciona el auto eléctrico “plegable” en espacios reducidos
Según detalla la institución, el automóvil puede capturar 2 kilogramos de CO₂ a través de un filtro especial en 20.000 millas de viaje por año (unos 32 mil kilómetros). En ese sentido, diez vehículos podrían hacer el trabajo de un árbol, cifra que se vuelve significativa sabiendo que hay más de mil millones de automóviles.
“Todavía es realmente una prueba de concepto, pero ya podemos ver que podremos aumentar la capacidad del filtro en los próximos años. La captura de CO₂ es un requisito previo para compensar las emisiones durante la producción y el reciclaje”, explica directora del equipo Louise de Laat.
Por otro lado, la carrocería del vehículo fue producido de la manera más ecológica posible usando impresiones 3D y la reutilización de plástico.
TE PUEDE INTERESAR
- Apollo RT6: el carro eléctrico autónomo y con volante desmontable del “Google chino” | VIDEO
- Autos eléctricos: este modelo usa tres llantas de bicicleta y se inspira en un monoplaza
- Bajo tierra y con vehículos autónomos: así será el sistema de Suiza para transportar mercancías
- Autos eléctricos: así funciona el robot cargador de Ford usando un smartphone | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC