Un grupo de científicos estadounidense han publicado un estudio, en la revista The Lancet, señalando que existen variaciones asintomáticas del ébola, ya que hay un porcentaje de gente que ha estado expuesta al virus durante largos periodos y que no han desarrollado ningún síntoma de infección.
Según el doctor Steve E. Bellan, líder de la investigación y miembro de la Universidad de Austin, este grupo de personas que han sido expuestas a estas variaciones del ébola podrían haber adquirido una especie de inmunidad, por lo tanto es necesario realizar un análisis más profundo de estos casos. Dependiendo de los resultados, se podrá revisar la estrategia del tratamiento contra el virus, según afirma el portal RT.
Para los especialistas, una vez identificadas las personas con esta inmunidad podrían servir como donantes de sangre, ya que deberían contener anticuerpos de la enfermedad. Además, podrían trabajar en misiones de asistencia en las zonas con mayores niveles de infección de ébola.
Según datos de la OMS, el ébola tiene una tasa de letalidad del 90%. Además, han calificado a la epidemia de fiebre hemorrágica del virus como una “emergencia de salud pública de alcance mundial”. Según datos de la organización, más de 8.914 personas están infectadas con el virus. Asimismo, indican que para diciembre se pueden esperar picos de 5 mil a 10 mil casos por semana.