Las circunstancias de la vida moderna nos empujan a descuidar nuestra alimentación, y eso puede ser peligroso. A continuación compartimos algunos consejos para mejorar en este aspecto, pero de una manera gradual.
Procura tener un horario fijo para las comidas principales y come más frutas y verduras.
Respetar los horarios para las comidas más importantes del día ayudará a tu organismo a ordenar su funcionamiento. Asimismo, debes aumentar el consumo de frutas y verduras en tu dieta diaria. Estos alimentos te aportarán más fibra y antioxidantes.
-
Consume pescado más veces durante la semana y elije grasas saludables
Los especialistas recomiendan comer pescado por lo menos tres veces a la semana. Es una excelente fuente de proteínas y contiene grasas nuevas como el omega 3, que contribuye a la salud cardíaca. Además, puedes consumir grasas insaturadas que benefician al organismo. Están en aceitunas, frutos secos, palta y sus aceites. También en la semillas de girasol, germen de trigo, soya, etc.
-
Aumente el consumo de agua durante todo el día
En lugar de preferir refrescos u otras bebidas azucaradas, empieza a consumir más agua. Se recomienda el consumo de ocho vasos diarios, lo que equivale a entre 1,5 litros y 2 litros.
-