Medellín, una de las principales ciudades de Colombia, ha dado un paso decisivo: dejar atrás los autos a gasolina. El alcalde Daniel Quintero indicó en el Clinton Global Initiative (CGI) que para el 2035 no se venderán más este tipo de vehículos.
El objetivo de esta decisión, que parte de un acuerdo de la misma comuna, es mitigar el cambio climático y pensar en el futuro del planeta. Por medio de su cuenta de Twitter detalló la decisión que pone a la ciudad en la vanguardia de nuestra región.
LEE TAMBIÉN: Europa plantea el fin de los autos a combustión: ya no se venderán desde el 2035
“A partir del 2035 en Medellín no habrá venta de vehículos a gasolina. Este es un paso más por nuestro planeta, por su futuro”, escribió Quintero en su cuenta de Twitter.
Esta decisión va de acuerdo al trabajo que viene haciendo Colombia, que es el país que lidera el cambio de tecnología automotriz en Latinoamérica hacia el vehículo eléctrico, la alternativa más ecológica frente a los autos convencionales.
En ese marco, Medellín es la segunda ciudad colombiana donde circulan más autos eléctricos, detrás de Bogotá. Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), Bogotá cuenta con 8.996 vehículos. Le sigue Medellín, que en el 2021 terminó con 2.011 vehículos eléctricos e híbridos. Además, esta ciudad se ha propuesto incentivar el vehículo eléctrico en taxis y usar buses eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR
- RAV4 PHEV: lo bueno y no tan bueno de la camioneta híbrida de Toyota
- Diez empresas concentran más del 90% de producción de baterías para autos eléctricos
- eActros LongHaul, el camión eléctrico más avanzado de Mercedes-Benz cuenta con 500 km de autonomía
- Wuling Asta, la camioneta híbrida a menos de US$15.000 | FOTOS
Contenido Sugerido
Contenido GEC