eActros LongHaul de Mercedes-Benz.
eActros LongHaul de Mercedes-Benz.
/ Mercedes-Benz
Redacción EC

Mercedez-Benz tiene la intención de alcanzar la neutralidad de emisiones de Co2 y para lograrlo trabaja en una amplia cartera de . Con ese objetivo, recientemente ha presentado el Mercedes eActros LongHaul, un camión eléctrico de gran tonelaje y larga distancia.

El Mercedes eActros LongHaul de producción en serie tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería y entrará en producción en el año 2024.

MIRA: Zero DSR/X, una moto eléctrica para la aventura con 290 km de autonomía

Este modelo tiene tres paquetes de baterías que proporcionan más de 600 kWh de capacidad instalada o bruta. Asimismo, las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean celdas de litio-ferrofosfato (LFP), una tecnología que se caracteriza por una mayor vida útil y menor coste de producción en comparación con las celdas NCM o NCA, gracias a que no emplean níquel ni cobalto.

eActros LongHaul de Mercedes-Benz.
eActros LongHaul de Mercedes-Benz.
/ Mercedes-Benz

Por otro lado, las baterías del camión pueden cargarse del 20 al 80 % en menos de 30 minutos siempre y cuando se enchufe a una estación de carga rápida de 1 MW de potencia.

El trío de baterías del Mercedes eActros LongHaul alimentarán a dos motores eléctricos, los cuales estarán integrados en un nuevo eje desarrollado para este modelo, que generan 400 kW de potencia continua y 600 kW de potencia máxima (816 CV). Cabe resaltar que no hay motor de combustión, así que no se necesita tanto aire fresco entrando por el frontal.

Este último detalle justamente es el que permite que el camión presente una franja de luz LED en lado frontal y una calandra totalmente carenada. Este diseño marcará la tendencia de los futuros modelos de la firma automotriz.

El Mercedes eActros LongHaul se encuentra en modo de prueba en circuito cerrado y se comenzará a testear este año. En 2023, en un estado de casi producción se entregarán a los primeros clientes para que los prueben en el mundo real.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más