Elon Musk despediría a la mitad de empleados de Twitter, según medios británicos. El magnate tendría en mente recortar el personal de la empresa en un 50%, lo que significa que 3.700 personas se quedaría sin trabajo este viernes 4 de noviembre.
“Elon Musk ha elaborado planes para despedir hasta la mitad de los 7.500 empleados de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto, en una importante revisión de reducción de costos que podría llegar al final de la semana”, según reporta Financial Times.
MIRA: ¿Cuánto dinero recibirán los ejecutivos que Elon Musk despidió de Twitter?
El magnate también implementará su política de trabajo presencial obligatorio “El multimillonario busca eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo en Twitter después de su compra de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares, dijeron dos personas, aunque la cifra exacta podría cambiar. También tiene como objetivo exigir el trabajo en la oficina a partir del lunes, revirtiendo la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar, dijo una de las personas”, agrega el diario británico.
Las medidas de Musk se implementarán el fin de semana. “Se espera que la pérdida de empleos ocurra el viernes, si no antes, dijo otra persona. Bloomberg informó por primera vez sobre los planes”, añade el medio.
MIRA: Exejecutivo se despide de su puesto en Twitter: “Los últimos 6 meses han tirado de cada músculo mental que he desarrollado en 48 años”
Elon Musk había asegurado que no iba a despedir empleados cuando tomara el mando de Twitter. Sin embargo, terminó despidiendo a tres ejecutivos cuando se concretó la compra de la plataforma, incluyendo al entonces CEO, Parag Agrawal.
Tras esto, el multimillonario disolvió la junta directiva de la empresa y se ha quedado como el director único. Si bien Musk ha asegurado que esta decisión es solo temporal, queda por ver si se volverá a crear una en un futuro.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC