Twitter ha pedido a los tribunales que desestimen las demandas de sus actuales empleados que dejarán la compañía a fin de año. La empresa de Elon Musk afirma que las acusaciones son “vagas e imprecisas” y que no todas tienen fundamento.
“Twitter ha pedido a un tribunal federal de California (Estados Unidos) que desestime la demanda colectiva interpuesta por un grupo de empleados tras los despidos masivos en la red social desde que Elon Musk asumió el cargo”, reporta Business Insider. “El pasado viernes [23 de diciembre], Twitter solicitó al tribunal que transfiriera las acusaciones a Delaware, donde se llevarán a cabo las disputas sobre la adquisición de Twitter por parte de Musk según los términos del acuerdo, o que desestimara directamente las acusaciones de la demanda”, agrega.
MIRA: Las redes sociales con suscripciones de pago: ¿qué es lo nuevo que ofrecen?
La empresa de Musk asegura que ni siquiera están bien fundamentadas las exigencias de los aún empleados. “Twitter ha argumentado que los empleados que presentaron la demanda tienen circunstancias diferentes y que no han declarado correctamente sus reclamaciones”, añade.
Esto se debe a que las demandas se han agrupado en una colectiva, pero la compañía indica que las situaciones no son iguales para todos. “Los abogados de Twitter han argumentado que las afirmaciones de los empleados son ‘vagas e imprecisas’ sobre el grupo de empleados de Twitter que esperaban representar y han pedido al tribunal que desestime su esfuerzo por presentar reclamaciones que cubran una base tan grande de empleados”, indica.
“Los demandantes ni siquiera intentan definir una clase, solo hacen referencia de pasada a ‘miles de otros empleados de Twitter’ u ‘otros empleados de Twitter en situaciones similares’”, señala Twitter en su presentación judicial.
MIRA: Twitter introduce nueva función que te permitirá saber cuántas personas vieron tu tuit
Esta demanda colectiva es de trabajadores que aún seguirán laborando hasta el fin de año. “La demanda ha sido presentada por un grupo de empleados de Twitter que argumentan que los despidos ocurrieron de manera tan inesperada y ofrecían una indemnización tan pequeña que iba en contra de las garantías que les había dado el anterior equipo gestor de la compañía, antes de que la compra de Musk se hiciera oficial”, afirma el medio. “También han alegado que a muchos de ellos se les ofrece solo un mes de indemnización por despido, en lugar de 2 o más meses, como Twitter solía hacer antes de la era Musk”, agrega.
De acuerdo a la Ley de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento de Trabajadores en Estados Unidos, las empresas deben avisar 60 días antes los despidos. “Los abogados de Twitter ha asegurado al tribunal que los empleados que presentaron la demanda tienen diversos problemas y deberían ser tratados de manera diferente. Solo uno de ellos, por ejemplo, ya ha sido despedido: Emmanuel Cornet, quien alegó que fue despedido el 1 de noviembre sin previo aviso”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los usuarios de Twitter Blue ahora pueden subir videos de hasta 60 minutos de duración
- Mastodon: ya son 2,5 millones de usuarios que prefieren la red social desde que Musk compró Twitter
- Elon Musk no se despide completamente de Twitter: el nuevo CEO deberá trabajar “con su mirada vigilante bajo el hombro”
Contenido Sugerido
Contenido GEC