SAN FRANCISCO. Apple quiere incentivar la venta de sus tablets con un nuevo modelo de iPad más grande, el iPad Pro, presentado hoy en su evento en San Francisco.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas (unos 32,8 centímetros), y se trata de la tablet de Apple con mayor rendimiento hasta ahora, aseguró Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana.
El iPad Pro, además de ser un 37 % más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y es un 60 % más pesado.
Asimismo, tiene una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre de este año. La versión con 32 GB y solo Wifi estará desde 799 dólares, mientras que un iPad Pro con 128 GB, Wifi y 4G costará hasta 1.070 dólares.
Cabe resaltar que el iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil.
Este teclado magnético costará 169 dólares y el lapicero 99 dólares.
Para mostrar el rendimiento del nuevo iPad, la empresa Microsoft mostró como sus herramientas de Office funcionan en el dispositivo, acto seguido le tocó el turno a Adobe, empresa criticada por Steve Jobs por su tecnología Flash.
Con el iPad, lanzado en el 2010, Apple resucitó la categoría de las tablets, que ya se creía superada. La empresa sigue siendo líder del mercado en ese sector.
Sin embargo, las ventas de iPads han caído últimamente, entre otras cosas porque a los usuarios muchas veces les alcanza con un smartphone grande.
El modelo de iPad más grande hasta ahora era de 9,7 pulgadas.
Se espera que en el evento de hoy se presenten además nuevos iPhones y una nueva generación de Apple TV.
Fuente: Agencias