Si has visto la serie “The Mandalorian” es muy probable que hayas quedado prendado de Grogu, también conocido como ‘El niño’ o simplemente Baby Yoda. Estando a poco del estreno de “El libro de Boba Fett” –serie que expande el nuevo universo iniciado por El Mandaloriano– y aprovechando que estamos muy cerca de la Navidad, evaluamos uno de los tantos juguetes inspirados en el pequeño ser de orejas puntiagudas y piel verde.
LEE TAMBIÉN: ¿En busca del regalo ideal? Sigue esta guía y descubre opciones de juguetes para todas las edades
El modelo exacto que hemos evaluado es El niño con movimientos reales (Baby Grogu Control), de Mattel. Forma parte de una campaña llamada Haz tuya la recompensa, que reúne a una serie de productos y líneas clásicas, inspirados en los personajes más queridos de la franquicia de “Star Wars”, que están disponibles en diferentes tiendas físicas y digitales de toda la región.
Se trata de un robot con la capacidad de desplazarse de manera automática o guiado por un control remoto. Además, emite una serie muy variada de sonidos y funciones que le dan a este juguete, que tiene muy buenos acabados y detalles, una nueva dimensión que va más allá, pues se le puede considerar como adorno muy particular en casa.
El checklist
Parece de verdad. Ok, sé que es un personaje de ficción y todo eso. Pero, al tenerlo cerca cuenta con un tamaño y con acabados tan realistas que es difícil pensar que se trata de un muñeco. Si le sumamos a todo eso que se mueve y emite sonidos, la experiencia se mejora. Aunque tiene una expresión fija en el rostro, sus expresiones tan particulares están muy bien detalladas. Además, cuenta con un recubrimiento sintético muy suave al tacto, pero con cierta rugosidad, que nos hace creer que estamos tocando la piel de una especie de reptil. En las zonas de sus orejas la apariencia cartilaginosa lo hace más real. Eso sí, se pierde la ilusión cuando encontramos que sus manos y brazos están hechos de felpa y rellenas con otro material textil.
Directo a lo básico. Este Grogu de Mattel es un robot que va directo al grano. Aprovecha que este ser siempre usa una especie de bata que le cubre hasta las piernas para simplificar la estructura del juguete. Así, encontramos que en la zona del pecho hay una estructura en donde reside gran parte del mecanismo, para luego dar paso a una estructura más delgada que hace las funciones de tronco, finalizando en una base redonda en donde yacen las ruedas, el switch de encendido, el receptáculo para las baterías y un pequeño altavoz por donde se emiten los sonidos característicos de Grogu. No es un juguete con “cuerpo” tradicional: toda su vestimenta y otros recubrimientos están firmemente fijados para que no se puedan retirar.
Control total. La clave de este Grogu Movimientos reales de Mattel es el control remoto que viene incluido. Tiene seis botones, cada uno con acciones especiales que el robot realizará. Además, un joystick que permite controlar sus desplazamientos con mucha facilidad. Aquí solo tiene dos puntos en contra. El primero, que la correa de sujeción del control es muy pequeña. Gracias al velcro se puede mantener en posición correcta en la muñeca de un adulto, pero con las justas. El segundo, es que aunque el robot ya incluye las baterías, el control remoto no. Necesita dos AAA.
Nuevo adorno. Este es uno de los aspectos que me llama la atención y que hace a este juguete ideal no solo para niños, sino para adultos. Si bien se puede interactuar y jugar con él, debido a su construcción, a su tamaño y a los detalles sobre todo de su rostro, tranquilamente se le puede usar también para exhibirlo como un juguete de colección.
Precio. El niño con movimientos reales (Baby Grogu Control) se comercializa en las cadenas Falabella y Tai Loy. Su precio original es de S/ 699, pero al momento de publicar esta reseña estaba rebajado a S/ 449.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es la “geek” detrás de una de las colecciones más alucinantes de Star Wars en Perú?
¿VALE LA PENA?
El niño con movimientos reales (Baby Grogu Control) no solo es llamativo por tener el aspecto y el tamaño del personaje que vimos en la serie “The Mandalorian”, sino porque nos brinda la posibilidad de jugar con él o de tenerlo como una pieza inconfundible de colección o decoración en alguna habitación. No tiene un precio económico, pero creo que vale la pena sobre todo para quienes son fanáticos de la saga de “Star Wars”.
TE PUEDE INTERESAR
- “The Mandalorian” reveló la verdadera historia de Baby Yoda
- “The Mandalorian” vuelve a Disney+: así se creó ‘Baby Yoda’, la estrella de la serie
- No todo lo que brilla es Star Wars: Lucasfilm cumple 50 años y estas son sus otras grandes películas
- Disney: ¿cuál es la mala noticia que dio a los fans de “Star Wars”?
- “Star Wars”: ¿Quién es Boba Fett, el cazador de recompensas que tendrá su propia serie?