Apple está desarrollando un nuevo dispositivo basado en un timbre inteligente equipado con cámara y tecnología de reconocimiento Face ID, que los usuarios podrían utilizar para desbloquear la puerta, y cuyo lanzamiento se prevé para finales 2025 “como pronto”, según Gurman.
La compañía dirigida por Tim Cook avanza en su objetivo de un hogar interconectado, trabajando en dispositivos como la pantalla para el hogar de 6 pulgadas impulsada por las funciones de Inteligencia Artificial (IA) de Apple Intelligence, tal y como se dio a conocer recientemente.
MIRA: Inteligencia artificial: cámara de seguridad capta cuando un robot convence a otros de ‘aban
En este sentido, Apple también está desarrollando un nuevo timbre inteligente para el hogar que, a través de una cámara y la tecnología Face ID, será capaz de reconocer a los usuarios, tal y como ocurre en los ‘smartphones’ iPhone, y desbloquear la puerta.
Así, lo ha dado a conocer el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su boletín ‘Power On’, donde ha señalado que el timbre inteligente se conectará de forma inalámbrica a la cerradura para controlar el cierre y apertura de la puerta en cuestión.
En concreto, los usuarios podrán utilizar este dispositivo para entrar a su hogar simplemente escaneando su rostro, sin necesidad de utilizar llaves. Para ello, Apple empleará su sistema actual de desbloqueo de dispositivos Face ID, con el que se analizan los datos biométricos de las personas y, en caso de que coincidan con los datos almacenados, se procedería al desbloqueo de la puerta.
Asimismo, Gurman ha indicado que se prevé que el timbre esté equipado con el chip Secure Enclave de Apple, de cara a proteger los datos de los usuarios almacenándolos de forma externa al ‘hardware’.
En cuanto a las cerraduras, el nuevo timbre inteligente podrá funcionar con cerraduras de terceros ya existentes en el mercado, siempre que sean compatibles con el protocolo HomeKit de Apple. Sin embargo, también se plantea la posibilidad de que la tecnológica se asocie con otros fabricantes de cerraduras para crear su propio dispositivo y “ofrecer un sistema completo”.
Con todo ello, se trata de un dispositivo en una fase temprana de desarrollo, por lo que, según las fuentes relacionadas con el proyecto, no se espera su llegada hasta finales del próximo año 2025.
CÁMARA DE SEGURIDAD
De la misma forma, otro de los productos para el hogar que se encuentra “pleno desarrollo” es una cámara de seguridad de Apple diseñada para funcionar con su pantalla doméstica, tal y como ha especificado Gurman.
En este caso, se espera que la cámara de seguridad llegue después del lanzamiento de la pantalla para el hogar impulsada por Apple Intelligence y, según ha valorado el analista, se trata de un servicio con el que la compañía podría optar por vender más suscripciones a iCloud para el almacenamiento de los vídeos de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
- El caso Interbank y otros 6 incidentes de ciberseguridad que marcaron el 2024 en Latinoamérica
- Lo viejo es nuevo (y verde): Los proyectos que quieren revivir al dirigibles para el transporte aéreo
- RT-G, el llamativo robot esférico con inteligencia artificial que patrullará las calles de China
- Inteligencia artificial: cámara de seguridad capta cuando un robot convence a otros de ‘abandonar sus trabajos’
Contenido Sugerido
Contenido GEC