Recientemente se ha descubierto una inteligencia artificial en la ‘Dark Web’ conocida como WormGPT que tiene la capacidad de generar malwares personalizados bajo el pedido de los usuarios.
WormGPT es la versión siniestra de ChatGPT. Según el sitio web de seguridad Slashnext, que lo ha probado, esta IA realmente puede crear contenido malicioso:
“Este proyecto pretende ser una alternativa a ChatGPT, una que te permita realizar todo tipo de actividades ilegales y venderlas fácilmente en línea en el futuro. WormGPT te permite llevar a cabo cualquier actividad maliciosa que puedas imaginar”, explican sus creadores en el sitio web donde se comercializa.
MIRA: Los dilemas de utilizar la inteligencia artificial para resucitar a los muertos
Slashnext menciona que solicitó a WormGPT que redactara un correo electrónico para presionar a un desprevenido administrador de cuentas a pagar una factura fraudulenta. “Los resultados fueron inquietantes. WormGPT generó un correo electrónico no solo persuasivo, sino también estratégicamente astuto, mostrando su potencial para sofisticados ataques de phishing y BEC”.
WormGPT se comercializa en la web oscura mediante una suscripción. Sin embargo, no se recomienda su uso ya que no se descarta que contenga malwares que infecten al propio usuario en lugar de a la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
- Esposos viajan del Polo Norte al Polo Sur en auto eléctrico
- Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: una rivalidad que va más allá de Twitter y Threads
- Robots en el Amazonas: ¿son la solución para la restauración de los bosques?
- ¿Pueden causar daño las gafas de realidad virtual en niños de 10 años? Esto opinan los expertos
Contenido Sugerido
Contenido GEC