Sin duda, uno de los inventos más útiles para el rubro del arte son las cámaras fotográficas. Los modelos antiguos, por ejemplo, son bastante particulares, pues los diseños llaman la atención por lo extravagantes que son.
MIRA: Peruano subcampeón mundial de eFootball: “Espero que se hayan sentido bien representados”
A continuación te mostramos una lista de ocho cámaras fotográficas con modelos extraños que ha sido elaborada por Xataca, medio especializado en tecnología.
Fusil fotográfico
Visualmente parece un arma más que una herramienta de fotografía.
El científico francés Étienne-Jules Marey la inventó en 1882 para capturar el movimiento de los animales. Además permitía grabar en una misma placa hasta 12 fotografías por segundo, convirtiéndola en un instrumento más rápido que algunas cámaras actuales. Tenía una gran precisión, pues alcanzaba una velocidad máxima de 1/720 que permitía congelar el vuelo de los pájaros.
Kodak Brownie
Esta cámara significa la revolución en el rubro de la fotografía, pues su pequeño tamaño junto con un lente fue suficiente para que se popularizara.
Sus primeras versiones tenían un carrete que permitía 100 disparos. Luego de eso, tenías que mandar a imprimirlas en papel y solicitar una nueva carga para que el carrete tenga almacenamiento para otras 100 capturas.
Esta cámara es la responsable del eslogan ‘Usted dispare y nosotros hacemos el resto’.
Ermanox
Fue creada en los años 20. Era una cámara compacta, con un objetivo de f1,8 que permitía tomar fotos con discreción en sitios poco iluminados.
Tuvo un uso principal, la cual fue captar a los políticos en sus momentos de ocio, la Ermanox, al ser discreta, pasaba desapercibida. Erich Salomon fue uno de los fotógrafos que hizo conocido este dispositivo, pues se hizo famoso por esconderla en un maletín y fotografiar uno de los juicios más mediáticos de ese entonces.
Contarex Bullseye
Esta es considerada como una de las cámaras más bonitas que se han fabricado. Se dice que los tornillos están pegados porque sus creadores estaban convencidos de que nunca se iba a malograr ni mucho menos tendrían que repararla.
Su producción fue muy pequeña, pues solo se realizaron 30 000 unidades.
Cámaras de Miroslav Tichý
Solo existe un ejemplar de esta cámara. Un fotógrafo sin recursos la construyó con deshechos de la basura para convertirse en voyeur.
Hay quienes describen a su creador como delincuente y otros de artista. Su uso fue fotografiar a las mujeres que veía por calle.
Cámara de Mickey Mouse
Es una cámara de juguete, con un diafragma fijo (tal y como los smartphones de hoy en día).
Su creador fue Stephen Shore, fotógrafo estadounidense.
Leica S1 Pro
Esta cámara se presentó como un prototipo en 1996, pero no se lanzó al mercado hasta 1997. Fue concebida para trabajar en estudio. Para tener un archivo solo se tenía que esperar más de 180 segundos y solo funcionaba conectada a la computadora.
Las copias que daba eran de 43x43 cm a 300 ppp. Para la época era toda una hazaña digital.
Costaba más de US$ 21 000 y solo se vendieron, según cuentan las crónicas de la marca, cerca de 150 unidades.
Canon Ixus APS
Antes de la fotografía digital apareció el sistema APS. El consistía en que las cámaras debían tener un rollo de película. Por ello, se crea Canon Ixus APS, el cual ofrecía un formato más pequeño que el 35 mm. Además, permitía hacer fotografías con diversas proporciones, desde la clásica 3:2 hasta el panorámico de 16:9.
MIRA: Kirby’s Dream Buffet: el juego a lo Fall Guys de Nintendo se lanza el 17 de agosto
Contenido Sugerido
Contenido GEC